Powered By Blogger

domingo, 6 de agosto de 2017

* JULIÁN ORNELAS, JOVEN SORPRESA DE LOS DIABLOS

Ciudad de México.- Uno de los jugadores jóvenes llamados de las sucursales de los Diablos Rojos, ante la situación de lesiones que han padecido en la temporada 2017, es Julián Ornelas.

Nacido en Tijuana, Baja California, y con un gusto por el beisbol que empezó a sus tres años de edad, Ornelas ha cumplido su sueño de jugar en la Liga Mexicana de Beisbol; “es un logro en mi vida, yo lo quería desde hace mucho tiempo y gracias a Dios aquí estoy.

El nivel es muy bueno y por ello lo catalogan como Triple A”, explicó.

Conforme pasaba el tiempo, Ornelas fue tomando más amor por este deporte al acudir a los juegos de su padre en las ligas amateur de Tijuana. Mientras estudiaba, practicaba el beisbol los sábados y domingos hasta que un día, en uno de sus entrenamientos, scouts de los Diablos Rojos del México vieron sus cualidades y lo invitaron a formar parte de una nueva generación de la Academia Alfredo Harp Helú.

“Empecé en Oaxaca a los 17 años, a los 18 estuve en la academia de Monterrey, después fue la Liga del Noroeste; he jugado en la Invernal Mexicana, este año empecé igualmente en la Liga Norte y gracias a Dios estamos de vuelta, pero ya en Liga Mexicana”, comentó.

La noticia de que debía reportarse con el equipo grande de los Diablos Rojos la recibió de Víctor Bojórquez, mánager campeón de la segunda edición de la Liga Invernal Mexicana 2016-2017.

“Duré casi la mitad de temporada, un poco antes del Juego de Estrellas fue que recibí la noticia de que venía para el equipo grande. El mánager Víctor Bojórquez fue el que me dio la noticia que tenía que venir a la Ciudad de México y me sentí muy feliz, no me lo esperaba, aunque es algo que he querido de hace tiempo”, dijo.

Vestir la franela del México es todo para Julián Ornelas; es el equipo que le ha dado la oportunidad de convertirse en jugador profesional.

Él se siente agradecido y asegura que se mantendrá dando todo en el campo de juego.

En 2017, ha participado en 38 encuentros, en los que ha obtenido .309 en porcentaje de bateo, ha conectado 29 imparables, siete de ellos dobles y sólo un triple; además ha producido 13 carreras.

La Pandilla Escarlata se encuentra en sexto lugar del standing norteño, sin embargo, hay oportunidades de conseguir un boleto a para la postemporada.

Ornelas declaró cuáles son las fortalezas de la novena de Miguel Ojeda a 9 juegos de que comience la fiesta de los playoffs.

“Tenemos la juventud y el juego rápido. La velocidad que tenemos se combina con el poder y hemos dado buenos juegos y vamos a seguir luchando hasta el final”, concluyó.
#BeisbolCampechano⚾🏆

No hay comentarios:

Publicar un comentario