Powered By Blogger

martes, 15 de agosto de 2017

* LOS JOVENES DE HIERRO DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE

San Francisco de Campeche, Camp. 11 de agosto.- El objetivo era lanzar por lo menos 50 innings durante la Temporada 2017 de la LMB y los jóvenes serpentineros de los Piratas de Campeche lo consiguieron en conjunto al sumar 181 entradas y dos tercios de labor, ellos fueron: Alexis Portillo, José Isidro Márquez, Daniel Brito y Luis Castillo Chuc.

En la Temporada 2017 cada uno de los 16 equipos tenían que cumplir con pitcheo joven con un mínimo de 50 innings lanzados, sea personal o colectivo y en el renglón ofensivo con 100 turnos al bat como mínimo.

El pitcheo de los filibusteros cumplió con una buena cosecha y solo fueron superados en número de entradas por los Diablos Rojos del México, que consiguieron 235 episodios.
Se puede decir que el pitcheo joven de los peninsulares tiene mención honorifica, ya que sus cuatro noveles pitchers se han desarrollado en territorio mexicano.

Solo Diablos Rojos del México, Campeche, Durango, Aguascalientes, Quintana Roo,  Oaxaca, Tabasco, rebasaron las 100 entradas en sus jóvenes pitchers. ( Más del doble del requisito de la Liga ).

El Nombramiento del “NOVATO DEL AÑO”, puede salir de algún integrante de los equipos antes mencionados.

Los Piratas de Campeche, tienen un prospecto en Isidro Márquez Jr. para la nomonacion de “NOVATO DEL AÑO” en esta temporada 2017, quien terminó con números de 2.83 de C.L.A.  con 4-2 en triunfos y derrotas, en 47 entradas y dos tercios de labor, 32 ponches, 21 bases.

En los últimos partidos del roll lo dejaron como cerrador donde obtuvo dos rescates.

El “Chilín” como le dicen en el seno filibustero a Isidro Márquez Jr. logró tener un porcentaje de efectividad de 11.05 con siete entradas al 4 de mayo, sin embargo apartir del  domingo 7 de mayo en el tercero de la serie en Puebla, al lanzar dos tercios inició una CADENA DE 24 ENTRADAS Y UN TERCIO, sin permitir anotación hasta que se rompió el 22 de julio ante el México Rojo.

Alexis Portillo, José Isidro Márquez, Luis Castillo Chuc, son producto del Sistema de Desarrollo de los Piratas de Campeche, donde se fueron formando desde  los campamentos instalados en la ciudad de las murallas, Academia del Carmen en Nuevo León, Liga del Noroeste, Liga Campechana de Beisbol, Liga Tabasqueña de Beisbol, Liga Norte de México y Liga Peninsular de Beisbol.

Por otro lado el caso de Daniel Brito es inedito; El fue observado en un Try Out, donde acudió desde Ticul en el estado de Yucatán donde radica, hasta Calkiní en el estado de Campeche donde se hicieron las pruebas.

Llenó el ojo de Lino Rivera quien era el manager en su momento y de José Luis Lugo quien es el Coordinador de Desarrollo del equipo actualmente y fue invitado a la Postemporada, donde finalmente se ganó un lugar en el equipo grande.

Los cuatro antes mencionados tuvieron una efectividad global de 4.71 con 181 entradas y dos tercios, 111 ponches, 85 bases y 10-7.

Su efectividad fue menor a la del equipo que terminó con 4.76, los lideres de la campaña fueron los Toros de Tijuana que finalizaron con 3.52.

De los cuatro novatos lanzadores, Alexis Portillo abrió en seis ocasiones, Daniel Brito en un par de ocasiones y Luis Castillo lo hizo una vez.

La cuarteta se caracterizó más bien por ser pitcheo de relevo.
#BeisbolCampechano⚾🏆
#ReyDeLosDeportes⚾
#SiguiendoAlBuquePirata☠️

No hay comentarios:

Publicar un comentario