Powered By Blogger

lunes, 7 de agosto de 2017

* SAMUEL ZAZUETA, JUVENTUD EN LA LOMA ESCARLATA

Ciudad de México a 1 de agosto.- El pasado miércoles 26 de julio, Miguel Ojeda, mánager de los Diablos Rojos del México, nuevamente depositó su confianza en el pitcher Samuel Zazueta; el joven de 20 años de edad hizo su debut en el último juego de la pandilla roja en contra de los Olmecas de Tabasco.

No logró obtener la victoria, a pesar de haber lanzado seis entradas y permitir sólo dos imparables.

En contra de los Acereros, cargó con la derrota, sin embargo, mostró solidez y autoridad en el montículo al mantenerse lanzando por siete episodios.

“La verdad sí he sentido un poco de nervios por el debut, es mi primer año en la liga, pero trato de controlarlo pensando en los demás bateadores que he enfrentado y que no son profesionales, pues yo estaba jugando en la Liga de Chihuahua antes de llegar acá, pero también hay muy buenos jugadores allá; sólo hay que tratar de tirar strikes y van a salir los resultados”, comentó.

Su movimiento de pitcheo logra mantener a los bateadores contrarios con el madero apagado; suele atacar lentamente y antes de soltar la bola deja una pierna suspendida en el aire; enseguida no se sabe con qué lanzamiento puede ir hacia la goma, pues podría tratarse de una recta de 90 millas por hora o un cambio de velocidad de 70 millas.

“La mecánica siempre la he tenido desde que empecé a jugar beisbol, desde que empecé a ser pitcher he lanzado así. Mi mecánica normal es siempre quedarme con el pie arriba dos segundos, pero como fui avanzando en el beisbol me pusieron el movimiento normal, el que no suspendo la mecánica y después un movimiento más rápido; todos ellos para cambiarles a los bateadores la visión de la bola”, expresó.

“Acereros es un equipo muy fuerte, muy completo, no hay descanso con ningún bateador, como ya me habían dicho 'es un equipo muy fuerte, no te confíes' y más por lo que me dicen que aquí vuela mucho la bola y por error de un lanzamiento se marcó la diferencia del juego contra ellos”, agregó.

Zazueta fue llamado a la organización escarlata mientras se encontraba jugando en la Liga de Chihuahua; ha pertenecido a los Tigres de Quintana Roo y a los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico; también ha formado parte de equipos de Grandes Ligas en la sucursal de los Rangers de Texas.

“Pues del Pacífico se sabe que es un nivel más fuerte, pero la competencia en la Liga Mexicana también es de lo mejor que tenemos, la mayoría de los jugadores también juegan en el Pacífico. Yo he participado con Yaquis, llegué en la segunda vuelta contra Mochis como relevo largo, después del pitcher abridor si fallaba iba yo; sólo acumulé 13 innings. El gusto por este deporte lo tengo por mi familia, ellos no jugaron profesional, soy el único que lo ha logrado y además Obregón es una tierra donde se juega mucho el beisbol”, dijo.

Zazueta detalló que se siente agradecido por llegar al equipo de los Diablos Rojos, el cual está conformado con peloteros 100 por ciento mexicanos. Además, habló del deseo que tiene de cumplir la meta de pasar a la postemporada.

“La verdad estoy muy muy feliz, porque todos somos de la misma raza, nos llevamos muy bien todos, es un gran equipo, hay mucho compañerismo. Estoy muy a gusto. El beisbol es el Rey de los Deportes, por ahora estamos abajo, pero hasta que caiga el último out, caen las esperanzas. El equipo está muy bien conformado, es muy competitivo, lo demostramos en el juego del martes pasado contra Monclova, se pudo ver cómo está el bateo, el pitcheo también es muy bueno, y ahora me toca enfrentar a los Toros el miércoles, tratare de hacerles una gran faena”, concluyó.
#BeisbolCampechano⚾🏆

No hay comentarios:

Publicar un comentario