Powered By Blogger

miércoles, 23 de agosto de 2017

* Toros defenderá su corona en Serie de Campeonato

TIJUANA, Baja California 20 de agosto del 2017 - Por tercera temporada consecutiva, los Toros de Tijuana disputarán la Serie del Campeonato de la Zona Norte.

Dustin Martin rompió un empate con imparable productor en la octava entrada, Alex Liddi disparó cuadrangular, José Guadalupe Chávez bateó tres imparables y el conjunto fronterizo derrotó 4-3 a Rieleros de Aguascalientes, para ganar la serie de playoffs 4 juegos a dos, ante más de 17 mil aficionados en el estadio Gasmart.

Los “astados” tuvieron que venir de atrás en par de ocasiones para alzarse con la victoria y esa fue la constante de esa serie, ya que en los seis juegos de esta instancia el equipo que anotó primero nunca pudo terminar con los brazos en alto.

La visita fue la primera en ponerse en el marcador al marcar en los primeros dos episodios con doblete productor de Saúl Soto en el primer acto y sencillo de Dave Sappelt que impulsó a Eliezer Ortiz en el segundo rollo para el 2-0 en el marcador.

Los Toros se pusieron a trabajar a la ofensiva el cerrarse la tercera entrada y fue José Guadalupe Chávez quien con imparable al central remolcó a Isaac Rodríguez para acercar a los campeones defensores de la Zona Norte.

El empate temporada cayó en el capítulo y fue con un panorámico cuadrangular solitario de Corey Brown por encima de las tablas del prado derecho.

Por la misma vía el “expreso” retomó el control del tanteador, ya que Carlos Rodríguez le botó la pelota a Miguel Peña y los Rieleros se adelantaron 3-2 en la parte alta de la sexta entrada.

Y como “El que se lleva se aguanta” los Toros de Tijuana también pagaron con esa moneda para volver a emparejar la balanza en el séptimo capítulo, cuando Alex Liddi le prendió una recta al relevo de Roy Merritt y la sacó lejos por el izquierdo para darle la vuelta al cuadro, no sin antes marcar unos pasos de baile similares a los del lanzador estadounidense.

La octava entrada llegó con el boleto a la Serie de Campeonato de la Zona Norte para la escuadra fronteriza, ya que Cyle Hankerd abrió con su segundo doblete de la noche y fue sustituido por el corredor emergente Chris Valencia, quien avanzó a la antesala con toque de Alfredo Amézaga y anotó con sencillo de Dustin Martin a la estepa izquierda.

Con el resultado favorable, los Toros de Tijuana se llevaron la serie cuatro juegos a dos y ahora se medirán a Sultanes de Monterrey en la Serie de Campeponato que iniciará el jueves en el estadio Gasmart.

Por Toros de Tijuana inició en el cerrito Miguel Peña y terminó sin decisión tras cinco entradas y dos tercios de tres carreras, siete hits, ocho ponches y tres pasaportes.

Recibieron la estafeta Mark Serrano, Carlos Fisher, el ganador Juan Sandoval y Jason Urquídez con su tercer rescate de la serie.

El dominicano Yohan Flande fue el abridor por Rieleros de Aguascalientes y también se fue sin cargos ni abonos, luego de cinco tandas de dos carreras, seis hits, siete chocolates y par de pasaportes. Le siguieron el derrotado Roy Merrit para dos carreras y Roby Romero.
#BeisbolCampechano⚾🏆 #ReyDeLosDeportes⚾

No hay comentarios:

Publicar un comentario