Powered By Blogger

jueves, 31 de agosto de 2017

* UN DÍA COMO HOY, EL MÉXICO SE CORONABA CAMPEÓN

Ciudad de México a 25 de agosto.- Los Diablos Rojos es la organización más exitosa de la Liga Mexicana con 16 campeonatos en su rica historia.

Un día como hoy, pero de 1987, en la Serie Final, los Diablos Rojos del México obtuvieron su noveno campeonato al derrotar en 5 juegos a los Tecolotes de los Dos Laredos.

El mánager campeón fue Benjamín "Cananea" Reyes.

En el roster de la Pandilla Escarlata se encontraban Rufino Linares, Lorenzo Bundy, Daniel Fernández, Manuel Baca, Felipe Gutiérrez, Armando Sánchez, Carlos Gastélum, Jessie Báez, Rubén Navarro, Andrés Sánchez, Manuel Bocardo, José Ángel Chávez, René Herrera, José Santos Chávez, Gerardo Beltrán, José Luis Luna, Fernando López, Francisco Figueroa y por su puesto “El Almirante” Nelson Barrera que a la postre fue el jugador más valioso.

Con 42 home runs, Nelson Barrera rompió la marca de más cuadrangulares conectados en una temporada para un jugador mexicano, con 134 carreras producidas “El Almirante” se instaló en el segundo lugar de todos los tiempos en la historia del club con más remolcadas en una sola campaña.

El ahora coach de pitcheo del México rojo, Luis Fernando Méndez se convirtió en el décimo primer campeón de juegos ganados en la historia del equipo y lo consigue, por segunda ocasión en su carrera como Diablo.

Para conseguir este campeonato, los Diablos Rojos dejaron en el camino a los Bravos de León en 4 juegos, eliminaron a Tigres Capitalinos y finalmente derrotaron a los Tecolotes de los Dos Laredos para conquistar el gallardete, con un dramático cuadrangular de Nelson Barrera para terminar el juego y dar un espectacular triunfo a los seguidores de los Diablos Rojos que asistieron al Parque Deportivo del Seguro Social.

También hoy se conmemora el undécimo título del México, en la temporada 1994 de la LMB. Los Diablos Rojos se coronaron campeones de la Liga Mexicana,  ganando la Serie Final 4 juegos a 3 a los Sultanes de Monterrey.

El manager campeón fue Marco Antonio Vázquez y el batazo que represento el título lo dio el novato Rogelio Cobos, que entró a batear de emergente y conectó un doble por la línea del jardín derecho para cambiar la derrota por victoria.

En la campaña de 1994,  Daniel Fernández integró la novena ideal de fildeo de la Liga Mexicana, al acumular un porcentaje perfecto de 1.000 como jardinero central, además Elmer Dessens se convirtió en el séptimo Novato del Año, y el segundo como lanzador con un récord de 11-4

En este año Bernardo Tatis fue el segundo jugador de los Diablos en jugar las nueve posiciones, el 31 de julio, contra los Piratas de Campeche en México. El primero en hacerlo fue Nathanael Alvarado.

Para obtener este campeonato el México dejó en el camino a Campeche, Veracruz para finalmente coronarse ante Monterrey en una serie que se fue  dramático séptimo juego.
#BeisbolCampechano⚾🏆 #ReyDeLosDeportes⚾👑

No hay comentarios:

Publicar un comentario