Powered By Blogger

sábado, 16 de septiembre de 2017

* PANORAMA COMPLETO DE LA PROXIMA EDICION DE LA LIGA ESTATAL CAMPECHANA DE BEISBOL

San Francisco de Campeche, Campeche. 16 de Septiembre de 2017.- Después de un año de ausencia, se dará el grito de playbal!!! el domingo 17 del presente mes, cuando los Piratas de Villamadero reciban a los Jaiberos de Sabancuy. Cañeros de Xkeulil será anfitrión de los Guerreros de Champotón y los Tigres de Candelaria fungirán como locales ante los Camaroneros del Carmen.

Le corresponde descansar al Triángulo Rojo de Seybaplaya.

Son siete equipos y por primera vez en la historia de la LECB, en 36 ediciones, se tiene una cifra impar en el número de equipos participantes, por lo tanto cada semana descansará uno.

La Liga Estatal Campechana de Beisbol, es presidida por Ambrosio López Delgado y los que entraron a navegar son: Fernando Tun Estrella (Xkeulil), José Luis Estrella (Seyba), Guadalupe Ake (Villamadero), Martín Pérez (Champotón), Alberto May-Jesús”Zacatillo” Guerrero (Sabancuy), Francisco Jiménez (Carmen) y Rigoberto Figueroa (Candelaria); Varios de ellos, invertiendo en el béisbol.

Alejandro Moreno Cardenas, mandatario estatal, fue quién uniformó a los siete equipos de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, además de material deportivo.

La directiva de la LECB, tiene el reto de recuperar sedes de antaño como son la región de la del camino real: Con los municipios de Tenabo, Hecelchakán, Calkiní y Hopelchén, incluso la capital del estado; Esto en un corto plazo.

Cada equipo jugará ante los seis restantes, en dos vueltas, para 24 desafíos por equipo.

Los juegos en la Liga Campechana, son cada domingo con una jornada de dos partidos, iniciando el primero a las 11 de la mañana, son encuentros a siete innings.

La campaña inicia el domingo 17 de septiembre y finaliza el rol regular el 24 de diciembre, aunque se podría adelantar al sábado 23.

Los play offs inician el 30 ó 31 de diciembre calificando cuatro equipos.

En caso de que el cuarto lugar tenga a lo mucho UN JUEGO DE DIFERENCIA con la quinta posición, se jugará un partido extra, para obtener al cuarto calificado.

El juego de estrellas se realizará el domingo cinco de noviembre en una sede por definir.

Cada uno de los equipos tiene derecho a contratar dos foráneos, sean del país, del extranjero o bien que juegen en la Liga Mexicana de Béisbol.

Además de tres peloteros intermunicipales; Es decir que sean campechanos, pero que juegen para otro municipio que no sea donde nacieron.

Además se hizo un sorteo con peloteros campechanos que han jugado en LMB recientemente: Marco Guzmán Aguilar (Candelaria), Ismael Castillo (Xkeulil), Francisco Williams (Sabancuy), Luis Castillo (Champotón), Benjamín Sandoval Mijangos (Carmen), Erik Sandoval (Villamadero), Albert Cañedo y Ricardo Arias (Seybaplaya).

En un momento mostraron interés en participar en la Temporada 2017-2018, la gente de Hopelchén, a la primera junta acudió por dicho municipio Mario Uc Moreno.

A la siguiente reunión realizada el 12 de agosto, Pedro Cohuo de Bécal, también llegó con el fin de inscribir al equipo, incluso grabaron un audio donde anunciaban a parte del equipo teniendo como refuerzos a Manuel Alejandro “Rayito” López y el venezolano Gerson Manzanillo.

Por el municipio de Escárcega mostraron interés via telefónica, no acudieron alguna reunión, pero no tenían el equipo completo, con jugadores de la localidad que hicieran frente a la competencia y además el factor económico.

Delfines de la UNACAR, por medio del Profr. José de la Cruz Casanova Delgado, el popular “Cuxo” Casanova, no tienen presencia en el circuito beisbolero más añejo del estado.

“El Cuxo” Casanova, logró 18 TEMPORADAS, de estar participando de manera ininterrumpida en la Liga Campechana, algo que se puede considerar un récord para un directivo, ya que logró una cadena de 18 campañas seguidas, desde la 1998-1999 hasta la 2015-2016.

Las dos últimas temporadas, Casanova Delgado, emigró a Sabancuy, mantieniendo el nombre de los Delfines de la UNACAR.

De igual manera, el municipio de Escárcega, se había convertido en un cliente frecuente de la Liga Campechana, LOGRARON HILVANAR 8 AÑOS asistiendo al mejor beisbol del estado, desde que iniciaron en el calendario 2008-2009 hasta la 2015-2016.

Los umpires estaran bajo el mando de Justo Raúl Ballina Curmina y deran del estado de Campeche.
#BeisbolCampechano⚾🏆
#ReyDeLosDeportes⚾👑
#LECB

No hay comentarios:

Publicar un comentario