Powered By Blogger

martes, 24 de octubre de 2017

* CUARTA JORNADA SABATINA DE LA LIGA MERIDANA DE BEISBOL DE INVIERNO

CONSTRUCTORES CONSIGUE SEGUNDA VICTORIA ANTE  LOS ZORROS.

Sólido pitcheo de Demetrio Gutiérrez en 7 entradas y bombazo de 3 carreras de Ricardo Vázquez en la quinta entrada que les permitió recuperar la ventaja, le dio a los Constructores de Cordemex un cómodo triunfo a domicilio de 10x3 sobre los Zorros de Pacabtún, su segundo al hilo, en la cuarta fecha de la jornada sabatina de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el campo “Manuel Loría Rivero”, la casa de los cánidos.

De esta forma, el equipo que dirige Henry Ortega se permitió tomar un respiro y puso al rojo vivo la lucha en el fondo de la clasificación general.

El zurdo mochiteco Demetrio Gutiérrez tuvo una exitosa presentación en la Liga Meridana al espaciar 7 jits en 7 entradas para obtener su primer triunfo en la temporada, completando su extraordinaria labor con 3 carreras, 2 bases, 1 golpeado y retiró por la vía del strike a 9 bateadores.

Otro debutante, Ramón Hernández también presentó sus credenciales en el relevo al permitir 1 imparable en 2 entradas, con par de chocolates despachados.

Después de colgar las tres primeras argollas, Gaudencio Aguirre, el derrotado, fue raspado en la cuarta entrada con una carrera que llevó la mancha del pecado.

Con uno fuera, Ricardo Vázquez recibió pelotazo, se estafo la intermedia, ancló en la antesala por el error del camarero Pedro Cuá a quien se le coló la pelota que bateó Iván Espínola y tras entregar Emiliano Salgado el segundo tercio, Mauricio Aguilar remolcó la de la quiniela con infiljit.

Los Zorros respondieron en el fondo de ese mismo episodio y con dos carreras, producto del jonrón con uno a bordo de Jonathan Rosado, le dieron la voltereta al marcador.

Poco les duró el gusto, ya que los Constructores rescataron la ventaja con el jonrón de 3 carreras de Vázquez.

La novena que dirige José Vargas se acercó con una carrera en la sexta entrada que impulsó Abraham Salomón con imparable. Fue todo el daño que le hicieron al pitcheo del equipo de Cordemex que amplió la ventaja en la octava entrada con producción de Mauricio Aguilar, sobre los disparos de Randy Lara, anotación que fue a la cuenta de José Luis Rodríguez, quien suplió a Aguirre.

Daniel Sánchez entró al rescate pero no pudo frenar el ataque de Cordemex que firmó sentencia condenatoria a los Zorros en la parte superior del noveno episodio con racimo de 5 carreras, al ligar 3 imparables, con intermedio de un tercio fuera.

Las carreras fueron producidas por Iván Espínola, Mauricio Aguilar y Fernando Rosado en un carrousel de 10 bateadores.

LOS ROCKIES DERROTAN A LOS DIABLOS 4 X 1 Y CONTINUAN EN PRIMER LUGAR DE LA LIGA MERIDANA DE INVIERNO.

En un ambiente de fiesta, los Rockies festejaron el estreno de su nueva casa al vencer 4 x 1 a los Diablos, en lo que fue la jornada sabatina de la semana cuatro de la Liga Meridana de Invierno y continuar en la cima compartiendo lugar con los Azulejos que derrotaron a los Senadores.

Un encuentro donde su majestad el pitcheo se adueño de las acciones podría definir lo acontecido la tarde de hoy en el campo de beisbol de la comisaría de Chichí Suarez. Los abridores de ambos quipos César González de Rockies y Manuel Gómez de los Diablos se trenzaron en un duelo de dominio donde el daño que les hicieron fue en una sola entrada.

Los locales Rockies fueron quienes hicieron daño primero, en la segunda entrada, con uno retirado, Javier Castro pescó un lanzamiento que depositó detrás de la barda del jardín izquierdo.

El abridor de los pingos, retiró a su siguiente enemigo con rodado a las paradas cortas. Jesús Bellazetín recibió pasaporte y Eduardo Gómez, luego cuando la entrada parecía acabar cuando Eduardo Gómez conectó una rola hacia las manos del segunda base, pero, Enrique Bellazetín cometió una marfilada que permitió a ambos corredores llegar a salvo.

Esto sacó de concentración al pítcher ya que seguidamente toleró sencillo productor de Raúl Graniel, nuevo sencillo, ahora de Héctor Angulo que trajo el último par de anotaciones para poner el tanteador 4 x 0.

De ahí en adelante, el derrotado Manuel Gómez no permitió mas sobresaltos a la ofensiva de Rockie hasta la séptima entrada cuando fue relevado por Gerardo Vélez.

Por el lado triunfador, el abridor de casa, César González trajo a mecate corto a la ofensiva de los Diablos.

Durante 5 episodios solo había tolerado par de sencillos y un doble de Iram Martín.

Y precisamente Martín con su segundo tubey del partido en la sexta entrada, animó a los escarlatas, Manuel Barradas fue dominado con profundo elevado al jardín derecho, Pedro Cuevas tomo su turno y conectó un elevado hacia el mismo jardín derecho, pero, cuando parecía un out de rutina, el jardinero Lázaro Leal, la perdió ante los rayos del sol y la pelota terminó impactando en su rostro y así permitir la única anotación de los kisines.

Después del triunfador González, lanzaron por los Rockies, Wilberth Ortega y Daniel Brito quien se agenció salvamento.

Esta serie se traslada el día de mañana domingo, al campo Miguel Cardeña Blanco de la colonia Bojorquéz, donde el averno recibirá la visita de los Rockies a partir de las 13.00 hrs.

Previamente al inicio del juego se realizó una ceremonia de inauguración de la nueva casa de los Rockies de las comisarías, se presentaron a los equipos, se entonó el himno nacional y posteriormente se presentaron a las autoridades e invitados, Lic. Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Mérida, L.A.E. Carlos Sáenz Subdirector de deportes y juventud del Ayuntamiento de Mérida, Sr. Carlos Chí presidente del comité deportivo de Chichí Suárez y a los managers de ambos equipos, Antonio Aguilera de Diablos Y Rubén Rosado de los Rockies.

El Lic. Cano Cetina realizó el lanzamiento inaugural teniendo como bateador a Carlos Sáenz y como umpire a Carlos Chí.

AZULEJOS APALEA A SENADORES.

Los Senadores de la Morelos siguen de malas y sin bateo oportuno volvieron a caer,  ahora con marcador de 10x1 ante los Azulejos de la Dolores Otero en el encuentro sabatino de la semana cuatro de la Liga Meridana de Béisbol de  Invierno.

Los dirigidos por Mercedes Esquer anotaron su primera y unica carrera en el séptimo rollo  luego de 15 entradas de no pisar el plato y de paso le quitaron la blanqueada a los Azulejos.

Fue una tarde para el olvido para  el pitcheo de los Senadores que está vez no trajeron nada en el brazo y su estelar lanzador Fernando Desgue (derrotado) fue castigado  duró y abandono la lomita en el cuarto episodio, tras recibir cuatro carreras con cuatro  jits, cinco pasaportes y dos ponches.

Le siguieron,  Lucas Velázquez, Orlando Ortiz, quien fue el más castigado con cuatro carreras, y terminó Diego Cano

El triunfo fue de Oswaldo Verdugo, quien en cinco entradas, recibió tres hora, no le anotaron carrera, poncho a tres, dio dos pasaporte a y golpeó a uno.

Los Azulejos se fueron arriba en el tercer episodio y fue Mario Valenzuela, quien empujó  la de la quinela en los spaicks de Ángel Acosta.

En la cuarta los emplumados hicieron tres más que entraron anotadas por  Ken Jiménez,   Willy Buenfil y Arturo Puerto Para poner el marcador  4x0.

Pero la situación empeoró  para las huestes de Esquer con Lucas  Velázquez en la lomita, ya que en la sexta alta en un error auto se embaso Dolly Buenfil, quien se robó  segunda y se fue a tercera con jit de  Ángel Acosta y anotaron  con doble de Arturo Puerto para poner las cosas 6x0.

Arturo Puerto se fue a segunda con pasaporte  a Nigel Novelo y con otro pasaporte a Reynier Romero se llenó la casa y ahí empezó el desastre porque Puerto, Novelo y Romero anotaron de caballito.

La última carrera de la entrada la anotó Mario Valenzuela impulsada por Willy Buenfil para el 10x0.

Senadores se quitó el traje de primera comunión en el cierre  del séptimo  rollo, con dos fuera Alfredo González, sustituyó  a Verdugo  recibió extrabase de Mariano Bello, quien se fue a tercera con error del segunda  y  timbró la carrera con jit del inicialista Lorenzo Dzib, pero fue todo el daño.
#Beisbolcampechano⚾🏆

No hay comentarios:

Publicar un comentario