Powered By Blogger

sábado, 7 de octubre de 2017

* La LMB pierde a una pieza clave: Néstor Alba Brito

Con una “Carta de despedida”, Néstor Alba Brito, quien durante 34 años fue director de operaciones de la Liga Mexicana de Béisbol, comunicó este viernes su salida del circuito.

En esos 34 años, Néstor fue brazo derecho del presidente en turno, elemento ejecutor de las decisiones, vigilante del cumplimiento del reglamento, jefe y coordinador de los umpires y el hombre que daba solución a los problemas que se presentaban en los estadios, entre otras actividades.

Néstor, quien antes de ingresar a la LMB fue cronista de “El Heraldo de México”, trabajó con los presidentes Pedro Treto Cisneros, Gustavo Ricalde Durán, José Orozco Topete, Raúl González Rodríguez, Alejandro Hutt Valenzuela y Plinio Escalante Bolio.

La salida de Alba Brito deja un hueco difícil de llenar, en el inicio de la gestión de Javier Salinas, quien acaba de asumir el control de la LMB en sustitución de Escalante Bolio.

La emotiva carta de despedida de Alba Brito dice lo siguiente:

Carta de Despedida

“Los otros deportes son solo deportes. El béisbol es amor”: Bryant Gumbel

A la familia del béisbol en México:

Por este medio les comunico que, a partir de hoy y tras 34 años de trabajo ininterrumpido, me he deslindado laboralmente de mi querida Liga Mexicana de Béisbol.

Me permito hacer un sincero, hondo y personal agradecimiento a todos los sectores con quienes he compartido mi vida profesional.

A los Directivos:

Mi eterna gratitud por brindarme la confianza y el apoyo para la gestión y operación de la Liga Mexicana de Béisbol durante más de tres décadas.

Sin temor a equivocarme, fueron miles de horas de charlas, risas, discusiones e imborrables anécdotas. Lo que convergió en esas conversaciones, entre ustedes y un servidor, fue la pasión. Una pasión sin límite por un amor en común: el béisbol.

Les deseo que sigan adelante con esa labor tan noble, loable y gratificante: promover, desarrollar e invertir en un deporte que nos hace pensar más allá de lo evidente.

Muchos de ustedes me inspiraron esta vocación que no permite distracciones: servir a un deporte que casi nunca descansa.

Al Staff de la Liga Mexicana de Béisbol:

Gracias por su profesionalismo, compañerismo y sentido de pertenencia.

El béisbol no es un trabajo más… Implica ponerse la camiseta y sudarla hasta exprimirla. Es un deporte que nació perfecto y exige perfección de todos los que lo trabajan.

A los Jugadores, managers y coaches:

Mi total reconocimiento porque son los protagonistas del juego. Todo lo que hicimos antes, durante, después y alrededor del diamante, giraba en torno a ustedes como los planetas giran alrededor del Sol.

Hay pocos momentos más satisfactorios que ver a un equipo completo saltar al terreno de juego para que se cante la voz de Playball en un parque de pelota o para celebrar un campeonato como culminación de una temporada.

Ante mis ojos vi un desfile interminable de peloteros que forman parte de la riquísima historia del béisbol en nuestro país.

A los Aficionados:

Son la savia del juego de pelota. Un parque de pelota sin aficionados es como un parque de juegos sin niños.

Son el gran motor que cataliza las emociones contenidas en el diamante.

Espero que los aficionados del ayer y de hoy formen nuevas generaciones de fanáticos. Al béisbol solamente hay que probarlo una vez para enamorarse.

A los Medios de Comunicación:

Espero que todo el trabajo realizado en el seno de la LMB durante estas tres décadas haya correspondido a su tenaz y perseverante trabajo por difundir el béisbol de la Liga Mexicana.

Los invito a seguir con ese generoso y arduo trabajo de informar, difundir, investigar, entrevistar y ser el vaso vinculante entre los aficionados y sus equipos e ídolos.

A la Academia de Béisbol de la Liga Mexicana:

Donde nacen las estrellas. La Academia en El Carmen, Nuevo León, son hectáreas llenas de vitalidad y optimismo de jóvenes que luchan por lograr sus sueños.

Mi mayor deseo es que siga siendo esa gran fuente de talento que nutra los campos del béisbol profesional.

A los Umpires:

Gracias por aceptarme como su jefe. Y a muchos de ellos, todavía más, gracias por permitirme ser su amigo.

Ustedes merecen mi enorme reconocimiento porque su trabajo no es sencillo. No solamente es atender y leer el juego, no pestañear y mantenerse atentos en cada una de las jugadas. Son interminables jornadas sin ver a sus familias, viajar cientos de miles de kilómetros y nunca darse por vencidos. Son unos campeones.

A las oficinas de los equipos:

Ustedes son un ejército de profesionales que trabaja arduamente para que el aficionado disfrute del producto final que es el juego en el diamante. Su capacidad profesional y su pasión por el beisbol son admirables, gracias porque en ustedes siempre encontré un gran apoyo para trabajar en conjunto, siempre fuimos una fabulosa llave de doble play.

A los guardacampos:

Ustedes son los encargados de darle brillo a nuestros diamantes, su trabajo se ve reflejado día a día en los terrenos de juego. Miles de fanáticos se deleitan al ver la belleza de un campo de pelota y eso es, en gran medida, gracias a su gran esfuerzo, a sus horas de trabajo fuerte, incansable. Gracias porque siempre que hubo que dar una indicación de mi parte en los días de lluvia, ustedes demostraron estar a la altura de las exigencias con gran empeño para que el espectáculo pudiera continuar.

A mi Familia:

Los amo. Gracias por tanto.

Por esas horas, días y temporadas que me ausenté de reuniones, aniversarios, eventos y cumpleaños. Les estoy infinitamente agradecido porque nunca reclamaron y siempre comprendieron.

Ahora y siempre amaron este deporte, tanto como yo.

Hoy ha caído el Out 27 de un juego que duró 34 años, se apagan las candilejas del parque, pero el amor por el juego de pelota se mantendrá encendido por siempre.

¡Playball!

Porque siempre hay un juego nuevo que va a iniciar.

Atentamente

Néstor Alba Brito.
#BeisbolCampechano⚾🏆
#ReyDeLosDeportes⚾👑
#LMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario