Powered By Blogger

domingo, 29 de octubre de 2017

* QUINTA JORNADA DOMINICAL DE LA LIGA MERIDANA DE BEISBOL DE INVIERNO

- La Liga Meridana de Beisbol de Invierno realizo en sus plazas una Ceremonia de Homenaje a Russell Gutierrez.

LOS DIABLOS VENCEN A LOS SENADORES.

Mérida, Yucatán a 21 octubre de 2017.- Con excelente labor monticular de Manuel Gómez, los Diablos de la Bojórquez doblegaron por pizarra de 3x2 a los Senadores de la Morelos  en la jornada dominical de la Semana 5 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno la cual se destaco por el sencillo, pero emotivo homenaje al gran cronista Russel Augusto Gutiérrez Canto, quien falleció este sábado en la noche.

Gómez subió  a la lomita en sustitución del  abridor Mario Jiménez en la quinta alta y lanzó para cuatro entradas y un tercio, con un jit, una base por bolas y tres ponches para apuntarse la victoria.

El descalabro fue para el recién llegado, José Miguel Piña con labor de cinco entradas, tres carreras todas sucias, tres pasaportes y tres ponches, lo sustituyó en el montículo, Lucas Velázquez.

Senadores anotó sus únicas carreras en la entrada de las buenas tardes, cuando Santiago Huchim conectó sencillo, Mariano Bello se embasó por error y Paco Cervera recibió pasaporte para congestionar las colchonetas. Jeremy Acey, trajo con sencillo la primera carrera.

Emilet Guevara bateó para dobleplay y en la jugada Mariano Bello se coló al pentágono para que los Legisladores tomaran ventaja de 2x0, aunque sería todo el ataque visitante.

En el cierre de la misma, los pingos empataron la pizarra con un aut, Roberto Poot y Luis Mauricio Suárez recibieron pasaportes, y ambos anotaron con pifía del segunda base, Santiago Huchim para el 2x2.

La carrera de la diferencia y a la postre de la victoria cayó en la quinta entrada, Gerson Manzanillo se embasó por error otra vez de Huchim, avanzó con wildpitch, se fue a tercera con jit de Roberto Poot y llegó al pentágono con largo batazo de Luis Mauricio Suárez, en pisa y corre para el 3x2 definitivo.

"Homenaje a Russell Gutiérrez".

El campo de la colonia Bojórquez recibió a cientos de fanáticos que llegaron al campo para ver ganar a su equipo, pero también para participar en la ceremonia para recordar al recién fallecido cronista deportivo, Russell Gutiérrez Canto.

En su memoria se realizó un minuto de silencio y otro de aplausos para recordar al reconocido periodista. Diablos y Senadores, quienes llevaron un lazo negro en el hombro derecho, estuvieron en el centro del campo donde también se puso una ofrenda floral que después fue llevada a las gradas donde Gutiérrez Canto se sentaba para narrar los partidos de este circuito.

La ceremonia estuvo presidida por Víctor Hugo Lozano Poveda,  coordinador general de política comunitaria; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes y Asís Cano Cetina, director de desarrollo  humano del Ayuntamiento.

LOS CONSTRUCTORES DE CORDEMEX DERROTAN A LOS LIDERES AZULEJOS DE LA DOLORES OTERO 6 X 1.

Los aún líderes Azulejos vivieron la otra cara de la moneda ayer al ser derrotados por los Constructores de Cordemex con pizarra de 6 x 1 en lo que fue la jornada dominical de la Semana 5 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017.

Un día antes el descontrol de los lanzadores de Cordemex, propicio un rally de cuatro anotaciones que permitió a los Azulejos ganar, hoy el pitcheo azulejo se desmoronó ya que permitió cuatro anotaciones en una entrada en la cual los Constructores no pegaron imparable.

En la segunda entrada el abridor y derrotado Oswaldo Verdugo inició con problemas, sencillos ligados de Iván Espínola, Mauricio Aguilar y Carlos Escalante llenaron las colchonetas, Wilberth Aguilar recibió pasaporte y de caballito los de casa se pondrían al frente 1 x 0.

En el cierre de la tercera tanda, Alfredo González relevó a Verdugo y ahí inició el carrusel de lanzamientos descontrolados. Julio Pérez fue el primer pasaporteado, Iván Espínola el segundo, Emiliano Salgado fue golpeado, Mauricio Aguilar forzó en la intermedia a Salgado mientras Pérez anotaba. Carlos Escalante llenó las colchonetas nuevamente con base, Mateo Velázquez trajo otra de caballito. Christopher Herrera fue llamado a relevar. Pero igual anduvo con la dirección perdida, golpe a Wilberth Aguilar traería la tercera de la entrada, Andrés Rodríguez trajo la cuarta de la entrada con otra base por bolas y Julio Pérez fue chocolateado para poner fin al suplicio del pitcheo azulejo, sin embargo, las cosas estaban 5 x 0.

En la quinta entrada en su parte de abajo, Cordemex anotaría se sexta carrera, sencillos de Mateo Velázquez, Wilberth Aguilar y Andrés Rodríguez llenarían las colchonetas, de nueva cuenta una base por bolas, ahora a Iván Espínola traería la carrera que pondría el marcador 6 x 0 a favor de los locales Constructores.

Los Azulejos a su vez pudieron quitarse la blanqueada en el octavo rollo, mediante palo de vuelta entera del emergente Sostenes Verdugo y poner los números finales de 1 x 6.

El lanzador ganador Ramón Hernández trajo a mecate corto a los Azulejos, ya que solo habían conectado un inatrapable producto del cubano Reynier Romero y haber recetado 10 ponches al lineup azulejo.

Fue relevado por Abiff Mérida en la sexta entrada cuando después de retirar a su primer enemigo se metió en problemas al llenar las bases con pasaportes consecutivos. Mérida se apuntó salvamento.

Al igual que en el campo de la Colonia Bojorquez se realizó una ceremonia de homenaje a Russell Gutiérrez Canto por parte de Asís Cano Cetina y Carlos Sáenz, director de Desarrollo Social y de la Dirección de Deportes y Juventud del Ayuntamiento con una ofrenda floral en las gradas en donde precisamente este día el cronista deportivo narraría el juego entre Azulejos y Constructores.

ZORROS DE PACABTUN VENCEN A DOMICILIO A LOS ROCKIES.

Los errores le siguen endosando derrotas a los Rockies de las Comisarías que pelean durante todo el partido pero las inoportunas pifias le hacen cavar su propia tumba.

Por segundo encuentro consecutivo, un yerro, ahora del refuerzo Yimi Martínez en la parte superior del séptimo episodio, le permitió anotar a Josué López la carrera que a la postre marcó la diferencia y los Zorros de Pacabtún le repitieron la dosis a su rival al derrotarlos ahora con pizarra de 5x2 en la fecha dominical de la Semana 5 de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el campo de Chichí Suárez.

Los Zorros iniciaron el camino a la victoria en la primera entrada, cuando Fernando Cruz que se había embasado con sencillo anotó con imparable de Jonathan Rosado para el 1x0.

En el quinto capítulo, los caninos ampliaron su ventaja cuando Rafael Ayuso recibió la base y Josué López lo avanzó con toque de sacrificio y la pifia de Raúl Graniel en el tiro a la inicial, le permitió al corredor timbrar la segunda carrera.

Los Rockies descontaron la ventaja en el fondo del sexto rollo al anotar Joseph Rosado, quien sustituyó en la inicial al lesionado Héctor Angulo por error en el tiro del receptor Fernando Martínez a la intermedia para el 2x1.

En la fatídica séptima entrada, López disparó un rodado complicado que hizo inútil el esfuerzo del parador en corto, Raúl Graniel para apuntarse un infiljit y tras entregar Miguel Cabrera el segundo tercio al sorber espeso chocolate, Raúl Paz conectó un batazo que picó antes y perfectamente fildeable pero que no pudo capturar Martínez anotando el corredor por el pecado la carrera que puso el juego hasta ese momento 3x1.

En el fondo del séptimo capítulo, los Rockies se acercaron al timbrar Martínez, quien disparó infiljit por la intermedia, se estafó la intermedia y Eduardo Gómez lo remolcó con sencillo al izquierdo, 3x2.

En la novena entrada, Fernando Cruz pulverizó a las rocas con bombazo que desapareció por el jardín izquierdo, llevándose por delante a Pedro Cua, quien negoció la base para el 5x2 definitivo.

El panorámico trancazo fue sobre los lanzamientos del zurdo Wilberth Ortega, quien inició su relevo desde la octava entrada al sustituir a Alan Quintal, quien con la casa llena y dos auts, ponchó al peligroso cañonero dominicano Fernando Martínez para frenar el ataque de Pacabtún en el séptimo capítulo.

Gerardo Ramírez, a pesar de la derrota brilló en la lomita e hilvanó una cadena de 10 retirados en fila.

En la octava entrada, una barrida fuerte del cubano Lázaro Leal que arrolló a Josué López propició la “cámara húngara” en el diamante al reclamar el equipo de los Zorros la temeraria acción del jugador de los Rockies, que fue expulsado del juego.

El pitcher ganador fue Mario Figueroa, en 6 entradas y un tercio.
#BeisbolCampechano⚾🏆
#LigaMeridana

No hay comentarios:

Publicar un comentario