domingo, 29 de octubre de 2017

* QUINTA JORNADA SABATINA DE LA LIGA MERIDANA DE BEISBOL DE INVIERNO

LOS AZULEJOS DE LA DOLORES OTERO DERROTAN A LOS CONSTRUCTORES Y SON LIDERES EN SOLITARIO.

Mérida, Yucatán a 21 de octubre de 2017.- Los Azulejos de la Dolores Otero se convirtieron en líderes solitarios al vencer con pizarra de 5x1 a los Constructores de Cordemex (combinado con la derrota de los Rockies) en la jornada sabatina de la Semana 5 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno.

Con una expectativa de un gran duelo monticular se poblaron las gradas y alrededores del campo de la Colonia Dolores Otero, con el anuncio de los abridores con presencia en la liga Mexicana, Demetrio Gutiérrez por los Constructores y Jahir Pérez pos los Azulejos.

Vaya que ambos cumplieron con la expectativa, hasta la 5 entrada cuando se anotó la primera carrera del encuentro. Hasta antes de esa anotación Gutiérrez, solo había admitido un inatrapable de Wilberth Buenfil, mientras Pérez un doblete de Andrés Rodríguez.

En la apertura de la 5 entrada los visitantes Constructores rompieron la igualdad cuando Emiliano Salgado le sonó duro a la pelota para depositarla muy por encima de la barda del jardín izquierdo para el 1x0.

En la conclusión del séptimo capítulo, el trinar de los Azulejos subió de tono ligando tres imparables ante los lanzamientos del derrotado Demetrio Gutiérrez, salidos de los bates de Nigel Novelo, Reynier Romero y Mario Valenzuela que llenaron la jaula sin out alguno.

Hizo acto de presencia, Sostenes Verdugo y con profundo elevado al jardín de en medio avanzó a todos los corredores igualando el marcador a una anotación.

El manager visitante, Henry Ortega, ordenó llenar nuevamente las bases para buscar una doble jugada y Jairo Martínez fue pasaporteado intencionalmente. Ken Jiménez tomó su turno atragantándose con hirviente chocolate para el segundo retirado, sin embargo, el lanzador siniestro, Demetrio Gutiérrez obsequió la base a Wilberth Buenfil para que los de casa le dieran la vuelta a la pizarra 2 x 1. Julio Cauich fue llamado a relevar por los Constructores, pero en vez de apaciguar las cosas, trajo la brújula pérdida regalando bases a Ángel Acosta y Arturo Puerto para que los Azulejos aumentaran su ventaja, ahora de 4 x 1.

Cuando parecía que tenía las cosas bajo control en 2 strikes sin bola a Nigel Novelo, le propinó un pelotazo que produjo la última carrera de la entrada y que pondría el marcador definitivo de 5 x 1.

El pitcheo de los Azulejos fue letal para los maderos de los Constructores, al grado que solo pudieron conectar dos imparables y sólo otorgaron una base por bolas, tanto del abridor Jahir Pérez, que abandonó el encuentro en la sexta entrada por una aparente molestia física y  entró el que a la postre sería el triunfador Abel González, quien trabajo los últimos 3 innings.

LOS ZORROS DERROTAN A LOS ROCKIES EN 11 ENTRADAS Y ABANDONAN EL SOTANO.

Una pifia del torpedero Raúl Graniel, a un rodado del bateador emergente David Núñez, le permitió a Fernando Cruz timbrar la carrera que le dio a los Zorros de Pacabtún un dramático triunfo 5x4 sobre los Rockies de las Comisarías en 11 entradas, en partido de la jornada sabatina de la Semana 5 de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el campo “Manuel Loría Rivero”, la casa de los cánidos.

Daniel Brito, quien relevó a Alan Quintal desde la novena entrada, retiró los dos primeros tercios del undécimo episodio pero no pudo dominar a Fernando Cruz a quien le concedió la base. Siguió Fernando Martínez, quien disparó un cañonazo que explotó en la barda del jardín central, al que milagrosamente Héctor Angulo frenó el viaje de la pelota lo que evitó que Cruz llegue a tierra prometida. Luego siguió Núñez, quien conectó el

rodado que perdió Graniel para la victoria del equipo local que tumbó del liderato a los rocosos.

El equipo visitante se puso arriba en el marcador en la segunda entrada con la carrera impulsada por imparable de Oswaldo Cabrera y anotada por Lázaro Leal.

La ventaja les duró poco ya que en el fondo de ese mismo episodio, los Zorros le dieron la voltereta con dos carreras. Incogible de Rubén Paz remolcó la del empate y de “caballito” anotó Gonzalo Manzanero, al recibir el pasaporte, Fernando Cruz para el 2x1.

Los locales pusieron pies en polvorosa en la parte baja del tercer capítulo, cuando desde la antesala Abraham Salomón llegó a tierra prometida en una jugada de doble robo para el 3x1.

El duelo de pitcheo entre el zorro Gaudencio Aguirre, quien mereció mejor suerte luego de 7 entradas y dos tercios de labor, y el rocoso César González, se extendió hasta la octava entrada cuando la visita anotó su segunda carrera con jonrón de Wilberth Bastarrachea para el 3x2.

Zorros respondió y en el fondo de ese mismo episodio al disparar Josué López su primer bambinazo de la temporada ante los disparos del relevista Alan Quintal, quien sustituyó al zurdo Wilberth Ortega.

Después de Aguirre, lanzó Rodrigo Sánchez a quien le siguió Daniel Sánchez, quien admitió en la parte superior del noveno episodio jonrón de de 2 carreras de Lázaro Leal con el que se empató el juego a cuatro registros de forma sensacional.

Con el juego empatado, la decisión quedó en manos de los relevistas siendo el triunfo para Randy Lara, en 3 entradas, incluidos 5 ponches.

La derrota fue para Daniel Brito, en 2 entradas y un tercio.

LOS SENADORES VENCEN A LOS DIABLOS EN CARDIACO PARTIDO Y LOS HUNDEN EN EL SOTANO.

Más emocionante no se puede, y los Senadores  de la Morelos retornaron a la senda de la victoria con sufrimiento, ya que tras llegar a la novena con ventaja de 8x2, finalmente salieron con una ajustada victoria de 8x7ante los Diablos de la Bojorquez en la jornada sabatina de la Semana 5 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017 en partido celebrado en el campo de la Colonia Morelos.

Así es el beisbol y los Diablos de la Bojorquez estuvieron cerca de darle la voltereta al partido, esto por los relevistas de Senadores que estuvieron cerca de tirar por la borda la labor del ganador, Jorge Luis Castillo, quien tuvo labor de siete entras, ocho jits, dos carreras, dos bases y 12 chocolates, le siguieron Remberto Romo y Alfredo  Chan.

Este último se apunto el salvamento.

El abridor Castillo llego a este encuentro como líder del departamento de ponches con 41 y se fue a casa con 53 para continuar con el dominio en dicho departamento.

El descalabro fue para Víctor Espinosa en seis entradas, permitió siete jits, cuatro carreras, cuatro ponches e igual número de golpeados.

Los pingos tomaron ventaja desde la primera entrada, Gerson Manzanilla pego doblete y anoto con sencillo de  Luis Mauricio Suarez.

En el cierre de la misma Francisco Cervera empato los cartones al anotar de "caballito".

Los Senadores tomó ventaja en el segundo rollo con triple de Mariano Bello, que llevo a tierra prometida a Adrián Rodríguez y Santiago Huchim, quienes se habían embasado con pasaporte y sencillo respectivamente para el 3x1.

En el tercer rollo, los escarlatas se acercaron cuando Rubén  Poot se voló la barda para el 3x2.

En el cuarto capítulo los de casa hicieron una más en los spaicks de Adrián Rodríguez en error del tercera base a batazo de Francisco  Cervera, para el 4x2.

La séptima y octava tandas fueron de los 'ahijados' de Mercedes Esquer que aumentaron su ventaja con cuatro carreras, dos en cada entrada.

En la fatídica, el nuevo refuerzo, Emilet Guevara y Kevin Rosado con un doblete cada uno fueron los productores.

Mientras que en la octava, el legislador Jeremy Acey fue el productor de los otros dos registros para poner las cifras, 8x2.

Pero las emociones apenas comenzaban, con Remberto Romo en la lomita, Fernando Valenzuela, pego biangular y mando a la registradora a Enrique Bellazetín, Gerson Manzanillo y Carlos García para poner los cartones 8x.

Pero la fiesta continuó y vino Henry Carrillo con sencillo y con imparable de Irán Martín llegaron al plato, Valenzuela y Castillo para poner las cifras 8x7, aun a favor de los Senadores, por lo que explotó Romo e ingreso Alfredo Chan, quien apagó el fuego y los Senadores se llevaron la victoria.
#BeisbolCampechano⚾🏆
#LigaMeridana

No hay comentarios:

Publicar un comentario