Powered By Blogger

martes, 31 de octubre de 2017

* SEXTA JORNADA SABATINA DE LA LIGA MERIDANA DE BEISBOL DE INVIERNO

LOS DIABLOS DE LA BOJORQUEZ DERROTAN 3 X 1 A LOS ZORROS DE PACABTUN.

Mérida, Yucatán a 28 de octubre de 2017.- Los Diablos de la Bojorquez derrotan 3 x 1 a los Zorros de Pacabtún, al arrancar la segunda vuelta de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017 en partido de la jornada sabatina de la semana 6 realizado en el campo de la Colonia Bojorquez.

Un partidazo, sería poco para definir las emociones que se vivieron el día de hoy, un duelo de serpentinas, entre Hubbie Pellegaud por los Zorros y Víctor Espinoza por los Diablos.

Fue tal el dominio de ambos, que la primera carrera del encuentro cayó en la sexta entrada.

El ganador Espinoza, estuvo durante 5 entradas y un tercio en la perfección, hasta el sexto rollo cuando Josué López le conectó un rodado lento hacia la antesala para convertirse en jit al cuadro.

Posteriormente, Rubén Paz, le conectó una línea dura, pero directa hacia el jardinero derecho Enrique Bellazetín, sin embargo, esté no pudo tomar la pelota permitiendo que López alcanzara a pisar el plato con la carrera que daría momentánea ventaja a los cánidos de 1 x 0.

El abridor de Pacabtún, el debutante Hubbie Pellegaud, se vio fuerte en su labor, al grado que en sus siete entradas de trabajo, recetó 12 espesos chocolates. 

Los locales, amenazaron a Pellegaud y zorros que le acompañaban en la 4, 5 y 6 entradas, donde llegaron a tener corredor en tercera. Incluso en la sexta los pingos dejaron la casa llena.

En la octava entrada, Pellegaud, ya no salió a lanzar y fue sustituido por Randy Lara, quien a las postre cargaría con el descalabro. 

Con uno fuera, toleró sencillo de Gerson Manzanillo, seguidamente se estafaría la intermedia y Fernando Valenzuela en vistosa jugada de batear y correr, impulso la del empate con rodado que se internó al jardín izquierdo.

Daniel Sánchez fue llamado a relevar por Pacabtún, mientras, Manuel Gómez corría en la inicial por Valenzuela.

El máscara local, Carlos García continuó la fiesta con sencillo, Iram Martín conecto nuevo sencillo para permitir a Gómez anotar y darle vuelta al marcador.

Geyder Bacelis entro a batear y recibió pasaporte para congestionar los senderos.

El manager visitante, José Vargas, no lo pensó y trajo a lanzar a Rodrigo Sánchez, pero Bryan Irigoyen tocó la pelota, saliendo una rola a las manos del lanzador Sánchez, que no la pudo manejar, permitiendo la tercera anotación de los kisines y poner la pizarra de 3 x 1.

Cuando todo parecía felicidad para los del averno, la novena entrada resultó dramática, poniendo a aficionados y seguidores de ambos equipos el filo de la butaca.

El abridor de casa, Víctor Espinoza inició la novena tanda recibiendo sencillo de Fernando Cruz, otro Fernando, Martínez rodó hacia la antesala donde Roberto Poot, tomo y realizó un pésimo tiro a la intermedia permitiendo a ambos corredores llegar quietos.

El Satán mayor, Antonio Aguilera, jaló del calentadero a Mario Jiménez. El relevista pingo logró dominar a sus primeros dos enemigos, para después tolerar sencillo al cuadro de Rafael Ayuso para llenar la casa.

El paracorto visitante Josué López vino a batear, pero Jiménez le recetó humeante chocolate para finalizar la rebelión cánida y los Diablos pudieran respirar con la victoria en su record. Mario Jiménez se apunto sufrido salvamento.

SENADORES LE REPITEN LA DOSIS A LOS CONTRUCTORES.

Los Senadores de la Morelos le han tomado la medida a los Constructores de Cordemex y hoy los volvieron a derrotar ahora  con pizarra de 5x1 en encuentro sabatino de la semana 6 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno que se realizo en el campo de Cordemex.

De nueva cuenta su “as de pitcheo“ Jorge Luis Castillo  estuvo intratable sobre la loma al permitir, en siete entrada, tres inatrapables, una base, recetó  14 anestesias para seguir de líder en ese departamento con  67 chocolates.

El jardinero izquierdo  Carlos Escalante recibió tres ponches y cuatro fueron para el máscara, Emiliano Salgado, dos más para Mateo Velázquez y dos más a Ricardo Vázquez.

Sólo Julio Pérez se salvó de ser anestesiado, pero a cambio disparó dos inatrapables y produjo la única carrera de los Constructores.

La tónica fue la misma cada vez que Castillo escala la lomita, pocos jits y muchos ponches y aunque  en ocasiones no recibe el apoyo de su batería, ayer las cosas fueron distintas para los Senadores que comienzan con el pie derecho esta segunda vuelta.

A Jorge Luis le siguió en la lomita Remberto Romo, quien en dos episodios recibió tres jits, una carrera y recetó cuatro ponches.

El descalabro fue para Demetrio Gutiérrez, quien también tiro un buen juego, en ocho episodios recibió cinco jits, rectó 10 ponches, una base por bolas y dos cuadrangulares.

Le siguieron José Castillo y Alberto Góngora.

Los Legisladores tomaron la ventaja desde la primerísima entrada y cuando los aficionados aún no se acomodaban bien en las gradas.

Con uno fuera, Mariano Bello bateó jit al central, se fue a segunda con pasaporte a Emilet Guevara y llegó al pentágono con largo jit a la pradera central de Jeremy Acey.

En la cuarta entrada los de la Morelos aumentaron su ventaja con tres carreras más, impulsadas por cuadrangular de Francisco Cervera con Emilet Guevara y Jeremy Acey en los senderos y  quienes se habían embasado, el primero por golpe, y el segundo con un jit al central.

Los cartones se ponían a favor de los visitantes 4x0.

El último clavo lo puso Jeremy Acey con tremendo cuadrangular por todo el jardín izquierdo para el 5x0.

Pero en el cierre de la misma los dirigidos por Henry Ortega se sacudieron la hegemonía y despertaron ante los envíos de Remberto Romo.

Con uno fuera, Wílberth Aguilar dio doblete y se fue a segunda en bola ocupada, tras batazo de Carlos Escalante, pero Julio Pérez lo trajo a la registradora con su segundo jit al jardín izquierdo para el 5x1.

LOS AZULEJOS VENCEN A LOS ROCKIES Y SIGUEN DE LIDERES.

La mantequilla fue el ingrediente principal que le dio la sazón al triunfo de los Azulejos de la Dolores Otero con pizarra de 14x5 sobre los Rockies de las Comisarías, con el que se afianzaron en el liderato y pusieron tierra de por medio sobre sus víctimas, en la jornada sabatina de la semana 6 de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el “Nido” del equipo emplumado.

El equipo visitante pagó caro los errores (6) que cometió, el doble de los que realizaron los Azulejos, que se alejaron a 2 juegos de la novena local, en la lucha por el liderato del circuito.

Jugoso racimo de 7 carreras en la séptima entrada remachó la victoria de los Azulejos, ofensiva en la que desfilaron 11 bateadores y que combinó 5 jits, 3 bases y un pecado.

La primera base en ese episodio que abrió Reynier Romero, despidió del juego al abridor y derrotado César González, tomando su lugar Alan Quintal, quien admitió jits ligados de Mario Valenzuela y Sostenes Verdugo, éste último remolcó la primera.

Pasaporte a Jairo Martínez, con la que se llenaron de “aves” los senderos, despidió del juego a Quintal, entrando al rescate el zurdo Wilberth Ortega.

Tras ponchar a Ken Jiménez, le obsequio la base a Willy Buenfil, quien produjo de “caballito” la segunda carrera. Imparable de Ángel Acosta, impulsó la tercera anotación y tras ser “dominado” Arturo Puerto, con rodado a la inicial, el cubano Anthony Claudio pifió la pelota llegando quieto el bateador y el relevista, al efectuar la asistencia, sufrió una caída que le impidió continuar en el juego.

Sencillo productor de 2 carreras de Nigel Novelo mantuvo encendida la ofensiva y Reynier Romero cerró la cuenta con imparable productor.

Los Azulejos tomaron la delantera desde la primera entrada. Reynier Romero disparó incogible al derecho que envió a tierra prometida a Arturo Puerto.

El abridor del equipo emplumado, Jahir Perez, quien se acreditó su cuarto triunfo de la temporada, admitió 2 carreras en la cuarta entrada con las que los Rockies aprovecharon el marfil que regó su rival y le dieron la voltereta.

Error en el tiro a la inicial del receptor Jairo Martínez, con el toque de sacrificio que intentó Raúl Graniel, le permitió a Leonardo Ramírez, -tuvo un retorno triunfal con su equipo al batear de 5-4 con 3 dobles- anotar la del empate y con otro error, éste de Ángel Acosta al intentar enfriar en la antesala al corredor, se registró la segunda anotación.

Poco les duró el gusto, ya que los Azulejos recuperaron la ventaja en el fondo del cuarto capítulo y con racimo de 3 carreras, todas sucias, comandaron otra voltereta.

Ampliaron la ventaja con similar producción en la quinta entrada, igualmente llevando todas las anotaciones la mancha del pecado, ataque que coronó Jairo Martínez con jonrón de 2 carreras.

Los Rockies no dejaron de luchar y con 3 carreras en el sexto episodio se acercaron 7x5.

En ese inning, ambos equipos registraron sendas expulsiones, la del lanzador Jahir Pérez y la del cubano Lázaro Leal, quien en la primera entrada recibió un fuerte pelotazo en la cabeza que no pasó a mayores pero en esa entrada, el disparo del regiomontano le “borró” el nombre del equipo de su camisola al realizar un lanzamiento muy pegado. Finalmente, Leal no llegó a la inicial por pelotazo sino por base por bolas.

Abel González se hizo cargo del montículo y admitió flai de sacrificio de Oswaldo Cabrera, quien remolcó la primera carrera y luego toleró sencillos productores de Willy Bastarrachea y Leonardo Ramírez.
#BeisbolCampechano⛅🏆
#LigaMeridana

No hay comentarios:

Publicar un comentario