Powered By Blogger

jueves, 2 de noviembre de 2017

* CINCO CHAMPOTONEROS ESTARAN EN EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LECB

San Francisco de Campeche, Campeche.- Seran un total de cinco champotoneros que tendran accion en el tradicional "Clasico de Media Temporada" el Juego de Estrellas de la Liga Estatal Campechana de Beisbol Semi-Profesional Edicion XXXVI Temporada 2017-2018 que se llevara a efecto en el Estadio de Beisbol Resurgimiento en Ciudad del Carmen, Campeche.

Ellos son Fernando Uribe, Abraham Ortega, Juan Jose Méndez, Jaime Muñoz ( Guerreros de Champotón ) y Francisco Williams ( Jaiberos de Sabancuy ).

Cabe mencionar que en la historia de la Liga Estatal Campechana de Béisbol Semi-Profesional, que data desde hace 41 años, se estará realizando el sabado 4 de noviembre en Ciudad del Carmen, por quinta ocacion un juego estelar.

En 1998, 2002, 2007, 2012 y éste sabado 4 de noviembre del 2017 son los 5 ediciones de un Juego de Estrellas.

Haciendo un poco de historia, el viernes 23 octubre de 1998 se inicia el primer juego estelar de la historia en el Estadio Resurgimiento, en la segunda entrada comenzó a llover y se tuvo que posponer para el dia siguiente dia, sabado 24 de octubre en el Concordia al medio dia con triunfo para el Norte 9 x 1 sobre el Sur, el ganador fue el tabasqueño Juan Romero y perdió el zurdo Herminio Domínguez.

Posteriormente a partir del 2002 cada 5 años se realiza un Juego de Estrellas en Ciudad del Carmen, no es una regla más bien es una coincidencia.

El viernes 1 de Noviembre 2002 en el Resurgimiento la Zona Sur y anfitriona vence a su similar del Norte por paliza de 13 - 0 la victoria fue para Luigui Espinoza y la derrota para Nelson Hoil.

Se le hizo un reconocimiento a Nelson Barrera Romellón, quien no tenía mucho que falleció accidentalmente( 14 julio de ese año ) además la taquilla fue para su familia.

El viernes 9 de Noviembre 2007 se jugó con el formato de Estrellas locales ante foráneas, en el Resurgimiento, el equipo de casa es decir jugadores del patio dirigidos por el caribeño José Luis Lugo Lorenzo, vencieron a los Refuerzos con pizarra de 5 x 3.

También hubo evento con causa y parte de la taquilla se le entregó a la viuda de Alberto "Molochito" Cervera quien falleciera el 25 de junio en un accidente automovilistico.

El domingo 18 de noviembre del 2012 en el parque de pelota Nelson Barrera Romellón, antes Concordia de la isla carmelita, se realiza después de 5 años un Juego de Estrellas.

La Zona Sur gana 2 x 1 al Norte, en un extraordinario partido, que se definió en la parte baja de la novena entrada cuando el emergente Armando Facundo dio hit sobre el derrotado el cubano Yadir Drake, quien no pudo sacar un out.

La victoria fue para Fabián Tadeo con una labor de relevo de los últimos 3 innings.

El antillano Yadir Drake era catcher y pitcher en la esta Temporada de 2012-2013 con los Cafés de Calkiní y acudió al Juego de Estrellas.

Y ahora después de 5 años, no es de reglamento, si no de pura coincidencia se volverá a tener un Juego de Estrellas en Ciudad del Carmen.
#BeisbolCampechano⚾🏆
#LECB

No hay comentarios:

Publicar un comentario