Powered By Blogger

lunes, 13 de noviembre de 2017

* EL MÉXICO EXITOSO EN LAS ZONAS DONDE HA JUGADO

Ciudad de México.– La Liga Mexicana desde su nacimiento en 1925 hasta 1970, definía al equipo campeón a rol corrido y en un solo grupo, el monarca de la LMB era el conjunto con mejor porcentaje de ganados y perdidos.

A partir de la temporada de 1971 y hasta la fecha, el sistema de competencia circuito se ha dividido en zonas, que han servido para ubicar geográficamente la distribución de los equipos en sus respectivas zonas.

La Liga Mexicana comenzó en 1971 con las zonas norte y sur, un par de años más adelante, se crearon sub zonas como este y oeste. Y a mitad de la década de los 90, se jugaron seis temporadas con zona norte, centro y sur.

Los Diablos Rojos son el único equipo que ha formado parte de las zonas norte (11 temporadas), centro (seis temporadas), sur (20 temporadas) y sur-este (10 temporadas).

En este formato de competencia, el México ha sido campeón en todas las zonas que ha participado Zona Sur (5), sur este (4), zona centro (1) y norte (3).

Para el 2018 los Diablos Rojos regresan a jugar a la zona sur, división en la que fue campeón en el 2008 venciendo en la Serie Final a los Sultanes de Monterrey.
#BeisbolCampechano⚾🏆 
#LMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario