Powered By Blogger

miércoles, 22 de noviembre de 2017

* EL ZORRO MIGUEL CABRERA CAMPEON DL DERBY DE JONRONES DE NOVATOS Y PROSPECTOS

El novato Miguel Cabrera de los Zorros de Pacabtún se proclamó campeón del jonrón derby de novatos y prospectos de la Liga Meridana de Invierno que se realizo ayer en el campo de Cordemex en el marco de la celebración del Juego de Estrellas también de novatos y prospectos.

Cabrera superó en la final a Iván Espínola de los Constructores de Cordemex, con cuatro palos de vuelta entera.

Presionado quizás por estar en casa, pero Espínola en su oportunidad final no conectó ningún vuelacercas, pese a que como pitcher tuvo a su entrenador Henry Ortega.

Su contrapelo Cabrera se despachó con cuatro jonrones  que le dieron la corona en este “jonrón derby” para  novatos y prospectos, primero que se realiza en este circuito.

Cabrera, quien  juega por primera vez en este circuito se dijo contento de haber alcanzado la corona, que nunca imaginó ganar pero llegó con la idea de dar pelea.

En total Cabrera bateó siete cuadrangulares, tres en la primera fase y cuatro en la gran final.

“Es muy satisfactorio ganar, fue histórico el  pegar siete jonrones se siente magnífico”, dijo y agregó que en esta su primera temporada ha tenido pocos turnos al bate, pero poco a poco se ha ido ganando la confianza del entrenador José Vargas.

Señaló que en la liga aun no pega jonrón, pero lo intenta cada vez que se para en la caja de bateo.

“La liga es de muy buen nivel y estar al lado de peloteros que han militado en la Liga Mexicana o Liga Mexicana del Pacífico, ayuda mucho, porque ellos te aconsejan y te invitan a jugar mejor”.

El también estudiante de arquitectura en la escuela República de México sueña con ser campeón en este circuito y levantar de nuevo la corona con los Zorros.

Antes de la Meridana, el novato militaba en la Liga Motuleña donde lo vio Vargas y lo invitó a jugar en el circuito, no sin antes pasar el “tryout” donde fui elegido.

Originario de Mérida el chavo de apenas 21 años sueña como todo beisbolista jugar en la Liga Mexicana de Béisbol,  aunque primero tendrá que terminar su carrera.

En total fueron ocho los peloteros que participaron en este  “jonrón derby” Mauricio Aguilar, Constructores; Iván García, Senadores; Arturo Puerto, Azulejos; Miguel Cabrera, Zorro; César Castellanos, Azulejos; Roberto Poot, Diablos;  Oswaldo Cabrera, Rockies e Iván Espínola, Constructores y  quien fue el último en la lista en pasar  a la caja de bateo y se destapó con tres cuadrangulares.

Los demás pegaron a dos jonrones y se quedaron cerca de pasar a la final. En la primera fase los peloteros tuvieron la oportunidad de batear para 10 autes y en la segunda, los finalistas sólo tuvieron oportunidad de cinco autes.
#BeisbolCampechano⚾🏆
#LigaMeridana

No hay comentarios:

Publicar un comentario