Powered By Blogger

jueves, 9 de noviembre de 2017

* LIGA MUNICIPAL-INTERBARRIOS DE BEISBOL DE CHAMPOTON ENTRARA EN UN LARGO RECESO

Champoton, Campeche a 9 de Noviembre del 2017.- Despues de dos campeonatos en forma consecutiva, la directiva y representantes de equipos de la Liga Municipal-Interbarrios de Beisbol de Champoton decidieron entrar en un largo receso devido a que las condiciones no son favorables para continuar

Esta liga interbarrios tuvo sus inicios en el año 2005 estando al mando del popular promotor deportivo Jose de los Santos Aguilar Aguilar ( q.e.p.d. ).

El popular "Santitos", como le decian de cariño, organizo 8 campeonatos entre los años del 2005 y 2008, en ese entonces conto con el apoyo economico incondicional del H.Ayuntamiento de Champoton.

A partir de ese entonces entro en un larguisimo receso de 9 años hasta que en este 2017 un grupo de promotores se agruparon y aprobecharon la cantidad de jovenes peloteros locales y decidieron revivir esta importante liga local de beisbol en Champoton.

Se han organizado dos campeonatos a base de esfuerzos, ya que todos los gastos de operatividad corren a cargo de los mismos representantes de equipos, ademas de un importante patrocinador que en la segunda edicion apoyo en parte para continuar con esta labor deportiva.

Actualmente para poder arrancar una tercera edicion no se cuentan con las condiciones, ya que el inmueble deportivo esta ocupado por un equipo cada 15 dias en una liga de mas nivel, un buen numero de jugadores esta participando en esa liga, no se conto con el apoyo de la autoridad deportiva de Champoton para encender las torres de alumbrado y traspasar la liga los sabados, no se cuenta con los patrocinadores ni con el recurso para dichos gastos, ya que cada domingo se eroga al rededor de dos mil quinientos pesos.

A pesar de esto los directivos y representantes se equipo tienen la firmeza de que en el 2018 trataran de tocar puertas para poder arrancar una tercera edicion ya que se tiene registrado mas de 80 jugadores y vale la pena seguir adelante.
#BeisbolCampechano⚾🏆
#LigaChampoton

No hay comentarios:

Publicar un comentario