Powered By Blogger

sábado, 18 de noviembre de 2017

* LOS AZULEJOS CONTINUAN A LA ALZA E INTRATABLES

El cañón de Mario Valenzuela se mantuvo encendido durante el juego y con 3 bombazos que explotaron en los techos de los domicilios aledaños al parque de la Colonia Dolores Otero, remolcó 5 carreras y guió a los Azulejos a un triunfo de 6x4 sobre los Zorros de Pacabtún, que están cerca de decir adiós a la temporada.

La jornada dominical de la Semana 8 de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el “nido” del equipo emplumado, resultó explosiva, pues se dispararon media docena de jonrones entre ambos equipos, la tercia de Valenzuela y similar cantidad por parte del equipo visitante.

El mánager-jugador de los Azulejos, Oswaldo Verdugo volvió a saborear las mieles del triunfo con una sólida labor en 7 entradas, en las que admitió un par de carreras, le conectaron 4 jits, golpeó a uno y retiró por la vía del strike a 7 bateadores.

Lanzó 3 entradas en orden y despachó a los dos siguientes de la cuarta tanda con los que acumuló 11 retirados en hilerita, perdiendo la perfección ante Fernando Cruz, su duodécimo enemigo que disparó el primer jit de los Zorros.

En un par de ocasiones, su defensiva lo sacó a flote y mantuvo su inmaculada labor gracias a las formidables atrapadas de Sostenes Verdugo, a batazo de Pedro Cua, una línea que llevaba lumbre en la tercera entrada y en la siguiente, Arturo Puerto, pegado a la barda y de un salto, capturó la pelota del cañonazo que disparó Romario Dueñas.

Con explosivo ataque de 4 anotaciones en la primera entrada, que coronó Mario Valenzuela con jonrón de 3 carreras, los Azulejos levantaron el vuelo desde muy temprano.

La de la quiniela, antes del primer obús del experimentado cañonero originario de Isla San Marcos, en la Península de Baja California Sur, la impulsó Reynier Romero con doblete.

Después de ser sacudido en esa entrada, el abridor y derrotado Mario Figueroa rectifico el camino y le colgó tres argollas seguidas a los Azulejos.

Su equipo reaccionó hasta el quinto episodio cuando se sacudió la blanqueada con jonrón solitario de Abraham Salomón. Poco les duró el gusto ya que en el fondo de esa entrada, los Azulejos incrementaron la ventaja con el segundo bombazo de Valenzuela que puso el juego 5x1.

Los Zorros se acercaron en el séptimo inning con jonrón de Fernando Cruz y dejaron escapar inmejorable oportunidad de anotar en el octavo capítulo al dejar a corredores en tercera y en segunda con dos auts, pero Hernán Rosado, quien relevó a Verdugo, dominó a Cruz con rodado a sus manos.

En el fondo de ese mismo episodio, los Azulejos consiguieron la media docena de anotaciones con el tercer jonrón de Valenzuela, un panorámico cañonazo con el que puso cifras definitivas.

Leo Acosta inició descontrolado su relevo en la novena entrada y le firmó boleto gratuito a la inicial a Fernando Martínez y tras dominar a Jonathan Rosado con elevado al campo corto, admitió jonrón de 2 carreras de Rubén Paz que hizo más decoroso el resultado.

El bombazo lo envió de regreso a la caseta y entró en su lugar Abel González, quien con una doble matanza puso fin al encuentro.
#BeisbolCampechano⚾🏆
#LigaMeridana

No hay comentarios:

Publicar un comentario