Powered By Blogger

domingo, 5 de noviembre de 2017

* LOS SENADORES VENCEN A LOS ZORROS CON JUEGO SIN JIT NI CARRERA DE JORGE LUIS CASTILLO

Mérida, Yucatán a 04 de Noviembre.- El pitcher Jorge Luis Castillo, hizo historia en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno al lanzar juego sin jit ni carrera ante los Zorros de Pacabtún y guiar a los Senadores  de la Morelos a un triunfo de 8x0 en la jornada sabatina de la Semana 7 de dicho circuito.

Castillo estuvo intratable durante las nueve entradas en que estuvo en la lomita, lanzando para una labor de dos bases por bolas y 15 chocolates para llegar a 82 y continuar como líder en ese departamento.

De hecho a Castillo  sólo se le embasaron tres veces, con dos pasaportes y un error  del paracorto Adrián Rodríguez.

Y decimos que Jorge Luis hizo historia porque en el circuito nadie había alcanzado tal hazaña y aunque hubo voces que dijeron que Oscar Rivera fue el primer en lanzar un juego similar al de Castillo, el propio ex melenudo se encargó de desechar esa versión.

“Yo sólo jugué una temporada en la Liga Meridana con Zorros de Pacabtún y la verdad no recuerdo haber lanzado sin jit ni carrera”, dijo.

El pitcher legislador ponchó en casi todas las entradas y sólo en la octava ningún zorro sorbió chocolate.

Rubén Paz y Fernando Cruz se empacharon de chocolate con tres cada uno. Fernando Martínez y Marcos Salazar a dos cada uno, fueron los clientes frecuentes del lanzador zurdo.

La derrota fue para Mario Figueroa, quien en tres entradas permitió cuatro carrera, no dio pasaporte  y poncho a uno, le siguió Daniel Sánchez, quien lanzó para cuatro jits con un pasaporte y cuatro anestesiados.

Los Legisladores escribieron la historia en la segunda entrada, cuando Jeremy Acey fue golpeado y avanzó a segunda con jit de Francisco Cervera, Willy Castro recibió base por bolas y con imparable de  Lorenzo Dzib Jeremy pisó el pentágono.

Kevin Polanco bateó para doble play y en la misma jugada Francisco Cervera se fue a la registradora para poner la pizarra 2x0.

Los visitantes vinieron por más a Pacabtún, en la parte alta del tercer capítulo, Santiago Huchim se embasó por jit, Mariano Bello fue aut con flai al izquierdo y Emilet Guevara se embasó por error de paracorto, permitiendo a Huchim irse a la tercera base.

Jeremy Acey bateó jit al izquierdo para llenar la case de Senadores, el designado Francisco Cervera roleteó a la tercera base para poner fuera a Huchim en jom, pero en la jugada  Guevara se va a la ‘esquina caliente’ y anota con jit al derecho de Willy Castro.

Lorenzo Dzib lo imita  con jit largo al central y envía a la registradora al veloz Jeremy Acey con la cuarta carrera de los visitantes.

Los Senadores sellaron la victoria con batazo de ‘gran slam’ de Mariano Bello en la parte alta de la sexta entrada teniendo en los senderos a Kevin Polanco, quien pegó jit al central, Adrián Rodríguez, quien recibió pasaporte y Santiago Huchim, quien también se embasó con inatrapable a la pradera central para poner los cartones finales de 8x0.
#BeisbolCampechano⚾🏆
#LigaMeridana

No hay comentarios:

Publicar un comentario