Powered By Blogger

jueves, 16 de noviembre de 2017

* MARCOS VECHIONACCI UN BALUARTE CON LOS GUERREROS DE CHAMPOTON EN LA LIGA CAMPECHANA

Champoton, Campeche a 16 de Noviembre del 2017.- De raíces italianas Marcos Vechionacci, ha llegado de extremo a extremo de la República Mexicana y actualmente juega para los Guerreros de Champotón en la Liga Estatal Campechana de Béisbol Semi-Profesional ( LECB ), donde ha realizado su respectivo ajuste con el fin de ser productivo para su equipo.

Antes de llegar al estado de Campeche, estaba en la Península de Baja California y ahora se encuentra en la otra punta del país en la Península de Yucatán.

El venezolano de 31 años de edad, lleva cinco temporadas jugando en la Liga Norte de México.

Desde el 2013 hasta el 2015 estuvo con los Marineros de Ensenada.

Las campañas del 2016 y 2017 jugó para los Freseros de San Quintín, en su historial en la Norte de México, acumula 50 jonrones.

En su año de debut en el 2013 con Ensenada fue sublíder de cuadrangulares con 18 en el presente año ( Temporada 2017 ) finalizó como campeón jonronero con 17 jugando para los Freseros de San Quintín.

Vechionacci es un utility, juega cualquier posición del cuadro y de los jardines, se ha desempeñado como guardabosque izquierdo y derecho.

En sus inicios fue receptor pero cuando estuvo en el sistema de sucursales de los Yanquis, lo cambiaron a Tercera Base.

El sudamericano nació el siete de agosto de 1986 en Valencia, Carabobo, Venezuela.

En los últimos años ha radicado en Ensenada, B.C.

Desde el 2004 al 2010 perteneció a los Yanquis de Nueva York, donde jugó en su sistema de sucursales, desde clase rookie hasta la triple A.

Jugó cuatro temporadas en doble A donde sumó 21 cuadrangulares con 106 carreras producidas.

Entre sus compañeros que luego llegaron a establecerse en el Gran Circo, estuvieron: Lance Berkman, Austin Romine, David Phelps, Dellin Betances, George Kontos, así como los mexicanos: Alfredo “Patón” Aceves, Many Bañuelos, Jorge “Chato” Vázquez.

En tres ocasiones fue invitado para entrenar con los Yanquis de Nueva York, del 2006 al 2008 en Tampa, Florida.

En su país natal debutó a los 19 años con los Navegantes de Magallanes.

De igual manera ha jugado en el béisbol de Japón, en el 2011 estuvo en Osaka con el Hanshin Tigrers, al año siguiente estuvo en Nagano, con el Chinano Granseros.

Fue en el 2013 cuando formaba parte de Magallanes, equipo campeón venezolano que llegó en Febrero a Hermosillo, donde se llevó a cabo la Serie del Caribe, fue ahí donde lo observaron la gente de Ensenada, posteriormente lo firmaron para los Marineros en la Norte de México.

En 2014 entrenó con los Diablos Rojos del México, en Mazatlán.

El pelotero de 31 años de edad, señala que no es fácil jugar una vez a la semana, cuando se está acostumbrado a jugar prácticamente todos los días.

“Tuve que hacer mis ajustes, para poder jugar los domingos doble juego con un clima caluroso, sin embargo tenemos un equipo joven y muy unido, somos aguerridos y la afición nos apoya, en el estadio me he acomodado para poder batear”.

En el pasado derby de jonrones realizado previo al Juego de Estrellas en Ciudad del Carmen, en el estadio Resurgimiento el sábado cuatro de noviembre, resultó el ganador con un bambinazo, en un escenario difícil para conectar cuadrangular.

Marcos Vechionacci, es de raíces italianas el bisabuelo de su abuelo era italiano.

Con los Guerreros de Champotón en la Liga Estatal Campechana de Béisbol porta el número 9.
#BeisbolCampechano⚾🏆
#LigaCampechana

No hay comentarios:

Publicar un comentario