Powered By Blogger

jueves, 23 de noviembre de 2017

* PROGRESO PIERDE LO INVICTO ANTE TIZIMÍN EN LA "NAXÓN" ZAPATA

- Y finalmente los Reyes de Tizimín fueron quienes les pusieron el alto a los Tiburones de Progreso.

Cuadrangular con dos en bases de Carlos "Lorita" Sansores coronó racimo de seis carreras en la octava entrada con la que los Reyes le dieron la voltereta al marcador y vencieron 7-3 a los Tiburones  para quitarles lo invicto en la Liga de Beisbol "Naxón Zapata" de Invierno, en un emocionante partido disputado en el campo "Juan Rivero Alonso".

Progreso vio cortada la racha de triunfos más larga en la historia de la "Naxón" en el inicio de esta miniserie esperada.

Fue un encuentro muy emotivo que terminó con el triunfo de los Reyes, ahijados de Reyes Aguiñaga, que estaban abajo 3x1 en la parte baja de la octava entrada, y los locales aprovecharon el descontrol de Aldo Salinas, derrotado, y de su relevo Eduardo Sabido a quien le conectaron el vuelacercas del triunfo.

Néstor Segovia comenzó la octava tanda  al recibir base por bolas, luego Luis Borges conectó sencillo y vinieron bases consecutivas a Alejandro Rivero y José Luis Graniel, ésta última para forzar una carrera "de caballito".

César Caamal con infield  hit permitió que se anote la carrera del empate a 3 carreras y "Lorita"  Sansores se vistió de héroe con cuadrangular con las bases llenas para coronar la sensacional voltereta de los Reyes.

Tiburones anotó 3 en la tercera entrada con base a Didier Espadas, sacrificio de César Morales.

Otro pasaporte a Ray Torres y golpe a Eliézer Ortíz para llenar las bases y con doblete de Mario Lavagnino se anotaron 3 carreras.

En la quinta entrada, Reyes anotó su primera carrera con sencillo de Hugo Mendoza y doblete de Rodrigo Uicab, productor de la primera de los locales, que colocó la pizarra de 3x1 antes del desenlace ya conocido.

Leonel Martínez lanzó 7 entradas y un tercio por los Reyes con 3 carreras, 5 impaables, 4 bases y 10 ponches y el ganador fue el relevista Guillermo Figueroa que en entrada y dos tercios ponchó a 3 y otorgó 2 pasaportes.

Omar Basulto que abrió por los Tiburones mantuvo en 3 imparables a los Reyes con 6 entradas una carrera, 6 ponches y una base, pero el relevo terminó perdiendo el juego cuando Aldo Salinas en entrada y un tercio admitió 2 jits con 3 carreras, 2 bases y 4 ponches siendo el derrotado, y Eduardo Sabido en dos tercios de entrada admitió 3 carerras con 2 jits, una base y 2 ponches.

En el campo "Miguel Hidalgo" de Akil , Hermanos Zapata de casa ratificó su buen momento al derrotar ayer a los Piñeros de Cozumel, 8-0.

Madrugador racimo de cinco carreras en el acto inicial ante los disparos de Henry Pompeyo fueron un enorme colchón para un enrachado José Flores, quien aisló cuatro hits en seis actos, en una labor adornada con once chocolates. Tres relevistas unieron sus esfuerzos para completar  el baño de cal a los cozumeleños.

Par de dobletes, tres sencillos y un error fueron la combinación para armar el rally de cinco registros de la novena akileña en el primer episodio.

Los Cachorros RM de Mérida regresaron a la senda del triunfo al imponerse 7-2 a Club Leydi, en Xocchel.

Ataque de cuatro carreras en el episodio de las buenas tardes ante los disparos de Rubén Miranda señalaron el camino a los felinos, que pusieron sus números en 4-4.

Jorge Rivera se abonó el triunfo en seis episodios, con relevos de Edwin Tello y José Gutiérrez. 

Xocchel tuvo dos jonrones, uno del "Vaquero' Íker Franco.

Línder Castro tuvo una solida actuación en siete episodios y José Apolinar cerró a tambor batiente para llevar a los Tigres de Cuzamá a una dramática victoria 1-0 sobre Club Calotmul, uno de los equipos más explosivos de la temporada.

Entre Castro, quien está resultando clave para Cuzamá en su retorno, y Apolinar aislarob siete hits.

El revés fue para Gerardo Esparza, a quien relevó en la octava Jafet Canto. Cuzamá solo bateó cinco inseparables.
#BeisbolCampechano⚾🏆 
#LigaNaxonZapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario