Powered By Blogger

jueves, 14 de diciembre de 2017

* ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BENJAMIN “CANANEA” REYES

Ciudad de México a 10 de diciembre.- Un día como hoy pero de 1991, se unió al equipo celestial Benjamín “cananea” Reyes, el timonel mexicano más exitoso de todos los tiempos.

De los nueve managers que han sido capaces de llevar a la conquista del campeonato a los Diablos Rojos del México, el piloto sonorense, Benjamín “Cananea” Reyes es el que está colocado en lo más alto de la lista, con un total de 5 gallardetes conseguidos en la franela escarlata (1974, ’76, ’85, ’87 y ’88), además de que bajo su atinada dirección nacieron para el estrellato una gran cantidad de jugadores que alcanzaron el estrellato, como Nelson Barrera, Daniel Fernández, José Luís Sandoval, Armando Sánchez y Luís Fernando Méndez, entre otros.

Sus genialidades fueron famosas, no solo con la Pandilla Escarlata, sino en cada uno de los equipos que manejó, tanto en la Liga Mexicana como en la Liga del Pacífico.

Fueron 2 sus coronas en Series del Caribe, primero con los Naranjeros de Hermosillo en 1976, y 10 años más tarde con los Águilas de Mexicali.

También llamado “El Pelón Mágico”, Reyes fue el primer manager que ha pudo levantar a un equipo de una desventaja de 3 juegos en una Serie Final.

La hazaña se consumó en 1971, derrotando sus Charros de Jalisco a los Saraperos de Saltillo.

Maury Willis lo llevó a Grandes Ligas como su coach en los Marineros de Seattle, y fue el primer manager mexicano en dirigir en ligas mayores.

A 26 años de su partida, recordamos con cariño al gran Benjamín “Cananea” Reyes.
#DeporteRey
#BeisbolCampechano
#LMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario