Powered By Blogger

viernes, 15 de diciembre de 2017

* AZULEJOS COBRA VENGANZA DE CONSTRUCTORES

El mánager-jugador Oswaldo Verdugo revivió añejas hazañas en su paso por diamantes del béisbol profesional y con sólida labor en toda la ruta, guió a los Azulejos de la Dolores Otero a un triunfo de 9x1 sobre los Constructores de Cordemex, con el que niveló la serie a un triunfo por bando y extendió al máximo la semifinal de la Liga Meridana que se disputará mañana en el “nido” del equipo emplumado.

Los Constructores llegaron a su campo en el fraccionamiento Cordemex con la encomienda de finiquitar el compromiso pero la combinación de varios factores, entre ellos, la falta de bateo oportuno y errores mentales de los jugadores, frustró su clasificación a la final.

El equipo visitante dejó más gente en los senderos (15), tres más que su rival y pese a ello, se adjudicó una valiosa victoria que obligó a un tercer y definitivo duelo por lo que la moneda está en el aire y ninguno puede cantar victoria.

Los Azulejos atacaron desde el amanecer del encuentro al abridor y derrotado, Ramón Hernández, quien admitió jonrón de Reynier Romero con uno a bordo y el equipo de la Dolores Otero se adelantaba 2x0 en la primera entrada,

En el segundo episodio, los Constructores dejaron la casa llena sin aut y se fueron en blanco, pero en la cuarto rollo, descontaron la ventaja por la misma vía del bombazo al desaparecer la pelota Julio Pérez abriendo la tanda.

Fue todo el daño que le hicieron a Verdugo, quien espació 7 jits en todo el camino completando su labor con 4 bases, 2 golpeados y retiró por la vía de los strikes a 8 bateadores. Emiliano Salgado y Andrés Rodríguez, con un par de chocolates fueron sus mejores clientes.

Otra inmejorable oportunidad que tuvo Constructores de hacer daño al pitcheo de Verdugo se presentó en la novena entrada cuando con uno fuera y con la casa llena, el abridor de los Azulejos cerró con broche de oro su formidable actuación ponchando al peligroso cañonero Julio Pérez.

Con dos carreras en la quinta entrada, Azulejos amplió la ventaja. Mario Valenzuela negoció la base y tras ponche a Sostenes Verdugo, Jairo Martínez y Willy Buenfil ligaron imparables, el de éste último remolcó la tercera carrera. Golpe a Ken Jiménez llenó el “nido” de aves y Ángel Acosta, con base por bolas, remolcó de “caballito” la cuarta carrera del juego.

El pasaporte marcó la salida de Hernández, quien fue relevado por Abif Mérida. Pese a pasar algunos apuros, le colgó a los Azulejos las tres siguientes argollas. Sin embargo, en la novena entrada, el equipo emplumado levantó el vuelo y con 5 carreras selló la victoria.

Fueron 10 bateadores desfilaron en el ataque que inició Jairo Martínez, quien vio pasar 4 pelotas malas, Willy Buenfil sorprendió con un toque por la raya de la inicial que tomó desprevenido a todo mundo, Ken Jiménez repitió la jugada anterior, ahora por la antesala y el lanzador quiso enfriar al corredor más adelantado pero su disparo llegó tarde.

Imparable de Arturo Puerto remolcó dos carreras, Ángel Acosta conectó una “velita” a la intermedia que dejó picar Mario Baranda para completar la doble matanza, en tanto Jiménez ancló en la antesala. Par de bases a Nigel Novelo y a Reynier Romero volvieron a llenar el “nido” de aves y largo sencillo de Valenzuela, que se estrelló en el enverjado del jardín central, remolcó otro par de anotaciones. La quinta carrera la anotó Romero con wildpitch.

Sostenes Verdugo recibió pelotazo y Gary Espadas, coach de pitcheo de los Constructores relevó a Mérida y eliminó a Martínez con elevado al derecho.
#DeporteRey
#BeisbolCampechano
#LigaMeridana

No hay comentarios:

Publicar un comentario