Powered By Blogger

viernes, 8 de diciembre de 2017

* JORNADA 10 SABATINA DE LA LIGA MERIDANA DE BEISBOL DE INVIERNO

- LOS ROCKIES VENCEN A LOS ZORROS Y AMARRAN CALIFICACIÓN.

Mérida, Yucatán a 02 de Diciembre de 2017.- Los Rockies de Comisarías retornaron a la senda triunfal, después de una angustiosa, turbulenta semana anterior y con una victoria de 6x4 sobre los Zorros de Pacabtún, amarrón su calificación a los pleiofs, en la jornada sabatina de la Semana 10 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno que se realizo en el campo de la comisaría de Chicha Suárez.

El equipo visitante atacó desde el amanecer del partido al abridor Daniel Brito, quien se acreditó la victoria en 8 entradas y con 2 carreras en la primera entrada, los Zorros se adelantaron en el marcador.

Jonrón solitario de Rubén Paz, el primero en el line-up, puso la pizarra 1x0. Josué López conectó un piconazo que se elevó lo suficiente para alcanzar la primera colchoneta, avanzó hasta la esquina caliente con pásbol y wildpitch, de forma respectiva y tras dos fuera Jonathan Rosado lo remolcó con incogible al derecho para el 2x0.

En el fondo del primer inning, los Rockies se acercaron con una carrera que anotó Raúl Graniel, quien saludó al abridor de los Zorros, Daniel Sánchez, con sencillo al central, avanzó con wildpitch, Héctor Angulo se sacrificó para colocarlo en el tercer cojín desde donde anotó por error en el tiro del lanzador con el batazo de Lázaro Leal.

Con el juego cerrado, los Rockies nivelaron el marcador en el quinto episodio y nuevamente un error fue clave en la carrera del equipo local.

Oswaldo Cabrera disparó imparable, avanzó a la intermedia por base a Wilberth Bastarrachea y anotó la del empate por error de fildeo de Marcos Salazar, quien sustituyó en el tercer rollo a David Gómez con rodado de Raúl Graniel.

Sánchez se resintió de una molestia en el muslo izquierdo en el quinto capítulo y cedió su lugar a Randy Lara, quien fue el derrotado al permitir en el séptimo episodio las carreras rompieron el empate a 2 y Rockies tomó importante ventaja con un ataque de 4 carreras.

El “carrusel” completo de bateadores lo inició Bastarrachea, quien negoció la inicial, avanzó a segunda con imparable de Graniel y la casa se llenó con base a Eulogio Martínez, transferencia que envió a la caseta a Lara entrando en su lugar Mario Figueroa.

El nuevo lanzador dominó a Héctor Angulo con elevado a la antesala, Anthony Claudio rodó a la antesala por lo que Bastarrachea fue forzado en la registradora y cuando parecía que el relevista salía del atolladero, admitió imparables ligados de Lázaro Leal, productor de 2 carreras y de Leonardo Ramírez y Oswaldo Cabrera que remolcaron sendas carreras para poner la pizarra, 6x2.

Los Zorros no bajaron la guardia y siguieron peleando en su último turno del noveno episodio.

Fernando Martínez gorreó la inicial, lo que hizo abandonar el encuentro a Brito, quien fue sustituido por César González, quien tras dominar a Jonathan Rosado con línea al campo corto, admitió dobles consecutivos del emergente Alejandro Martínez y de Abraham Salomón, quien impulsó dos carreras que puso el juego al rojo vivo. El ataque de los Zorros concluyó con sendos chocolates a Romario Dueñas y al emergente Pedro Cua Jr.

- Azulejos gana y amarra su boleto a la postemporada 15x9 a Constructores.

Los Azulejos de la Dolores Otero superaron 15x9 a los Constructores de Cordemex y de paso se afianzaron en el liderato de la Liga Meridana de Invierno y lograron su boleto a la postemporada, pase lo que pase este domingo cuando visiten el campo de los Constructores en Cordemex.

Fue un partido de cuatro jonrones, dos por bando, incluido un gran slam del azulejo Mario Valenzuela en la tercera entrada. La victoria fue para el lanzador Jair Pérez, quien en cinco entradas recibió cinco jits, ocho carreras, dio seis bases y nueve ponches, le siguieron Leo Acosta, Hernán Rosado y terminó Abel González. 

Mientras que el descalabro fue para Ramón Hernández, quien en 1 entrada y 2 tercios, recibió tres jits y seis carreras, dio cinco bases y ponchó a dos, le siguieron Abiff Mérida, Alberto Góngora y terminó José Luis Castillo.

Los visitantes Constructores, además de sus nueve carreras, pegaron 11 jits –dos más que los ganadores--, y dejaron seis hombres en base. Azulejos apenas pegaron 9 inatrapables, hicieron 15 carreras, cometieron un pecado y dejaron 9 corredores suspirando en los senderos.

Luego de una entrada en la que ninguno de los equipos se hizo daño, los pájaros azules le pusieron número a la casa con seis anotaciones en la parte baja  del segundo episodio.

Nigel Jiménez dio jonròn con uno en base para traer las dos primeras carreras, Jair Martìnez anotò la tercera carrera por wildpitch y Wílberth Buenfil anotò la cuarta impulsado por Ken Jimènez. Las otras dos cayeron en los spaicks de Reynier Romero y Mario Valenzuela, quienes se embasaron por  pasaporte y llegaron al pentágono impulsados por Verdugo y Jairo Martìnez para poner la pizarra 6x0.

En la tercera entrada Constructores se acercó peligrosamente con cinco carreras, Las dos primeras fueron con jonrón de Wilberth Aguilar que trajo a Guillermo Montero. 

Mauricio Aguilar fue golpeado,  se robó segunda y anotó  con jit de Ricardo Vázquez y éste llegó a “tierra prometida” impulsado con sencillo de Mauricio Aguilar, quien también se va a, jom con doblete de Emiliano Salgado.

En el cierre de la tercera tanda, Azulejos hizo cuatro carreras más para volver a tomar ventaja de 10x5, ahora con el gran slam de Mario Valenzuela teniendo en los senderos a Angel Acosta, Nigel Novelo y Reynier Novelo.

En la parte alta del cuarto rollo, Constructores hizo tres màs y volver a acercarse al marcador 8x10, con otro bambinazo, ahora de Ivàn Espìnola con Mauricio Aguilar en segunda y Ricardo Vàzquez en primera base y quien se había embasado por base intencional.

Fue todo para los Constructores, ya que en el cierre de ese mismo capìtulo los pájaros azules anotaron cinco veces para poner el score 15x8. Dos de ellas cayeron impulsadas por un jit de Nígel Novelo que se fue al fondo del parque trayendo a Jairo Martínez y Ken Jimènez y las otras tres con un largo batazo de Mario Valenzuela que le hizo un extraño bote al jardinero Wílberth Aguilar y se fue al fondo del parque con los senderos congestionados.

La última carrera de los Constructores fue en la parte alta del noveno episodio impulsada por Guillermo Montero y anotada por Emiliano Salgado.

- LOS DIABLOS DE LA BOJORQUEZ DERROTAN DRAMATICAMENTE A LOS SENADORES DE LA MORELOS 4 X 3 EN DIEZ ENTRADAS.

Los Diablos de la Bojorquez obtuvieron dramática victoria sobre los Senadores de la Morelos con pizarra de 4x3 en 10 entradas y con esto consiguieron el boleto a la postemporada en partido de la jornada sabatina de la última semana del calendario regular de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno realizado en el campo “Miguel Cardeña” de la colonia Bojorquez.

Los abridores de ambos equipos Jorge Luis Castillo y Víctor Espinoza que salieron sin decisión se mantuvieron en el nivel esperado, de hecho los Senadores fueron quienes anotaron de primero. 

Sus 3 anotaciones fueron en la cuarta entrada. Samuel Estrella inició con sencillo, avanzó a la intermedia por un lanzamiento descontrolado. Willy Castro realizó un estupendo toque de sacrificio para avanzar al corredor a la antesala, desde donde se fue al pentágono con elevado de sacrificio de Jeremy Acey. Pero hubo más, Carlos Morales y Mariano Bello recibieron pasaportes, ambos avanzaron una estación por un lanzamiento descontrolado y luego pisarían el plato por sencillo productor de Emilet Guevara para el 3x0.

Los Diablos remaron contra  la corriente frente al látigo zurdo de Jorge Luis Castillo. En la cuarta entrada José Cerón tomó la inicial con sencillo y anotaría por doblete de Yasiel Agete, para el 1x3.

Luego en la quinta anotarían su segunda carrera. Brayan Irigoyen fueteó sencillo con dos fuera y Gerson Manzanillo lo enviaría al plato con limpio triple por la parcela central para el 2 x 3.

La novena entrada mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, El zurdo Castillo, retiró a su primer enemigo, pero ahí se le acabó el gas. Toleró sencillos de los pingos Roberto Poot y Aarón Olivera, para inmediatamente obsequiar boleto a la inicial a Henry Carrillo y congestionar el averno. Con ese panorama, el alto mando de los Senadores, Mercedes Esquer, no tuvo más remedio que sacar a su estrella y llamar a lanzar a Lucas Velázquez. Pedro Cámara entro a batear de emergente y con elevado de sacrificio al jardín de en medio, produjo la carrera del empate en los zapatos de Enrique Bellazetín que entró como emergente por Roberto Poot y poner igualdad a 3 en los cartones.

Y en la décima entrada, Mario Jiménez entró a lanzar por los locales para convertirse en el ganador al sustituir a Dagoberto Vargas quien a su vez había relevado a Víctor Espinoza. Jiménez retiró con algunos problemas la entrada para dar paso al cierre de la décima entrada y el colofón del juego. Sin conectar un solo imparable los kisines se llevaron la victoria. Brayan Irigoyen recibió base por bolas y avanzo a la intermedia por un lanzamiento descontrolado. Gerson Manzanillo recibió la base intencional. José Cerón se sacrificó para avanza a los corredores. Luis Mauricio Suárez fue pasado intencionalmente para llenar las bases y buscar la doble matanza. La estrategia por poco les rinde frutos a los Senadores. El antillano, Yasiel Agete conectó una rola a las manos del segunda base, Santiago Huchim, quien fusiló en el plato a Irigoyen para el segundo fuera. El novato Enrique Bellazetín conectó una rola a las manos del antesalista Willy Castro, este tomó la esférica y teniendo frente al corredor de la intermedia, eligió tirar a la inicial. El tiro fue perfecto para un out de rutina, sin embargo, la pelota le quedó frente al sol, quedando el inicialista Carlos Morales, sin ninguna oportunidad de tomar la pelota y poner fuera al bateador permitiendo que Manzanillo pise el pentágono con la carrera que pondría punto final al juego y dando la victoria de 4 x 3 a los Diablos.

La serie se traslada al campo de la Morelos en donde los Senadores tratarán de conseguir la victoria y esperar que los Constructores sean vencidos para conseguir el último boleto de los pleíofs.
#BeisbolCampechano⚾🏆
#LigaMeridana

No hay comentarios:

Publicar un comentario