Powered By Blogger

viernes, 8 de diciembre de 2017

* LMB PRESENTA A LUZ ALICIA GORDOA, PRIMERA MUJER UMPIRE EN LA HISTORIA DE LA LIGA

Ciudad de México.– Este jueves en las instalaciones del Fray Nano casa de los Diablos Rojos, la Liga Mexica de Beisbol en conferencia de medios, presentó a la primera mujer que se desempeña como umpire en la historia de la LMB, se trata de Luz Alicia Gordoa, originaria de Culiacán, Sinaloa, ya ha visto acción en cinco juegos de la Liga Invernal Mexicana. 

Y este fin de semana en lo que será la última serie de la temporada regular de la LIM, que disputarán los Cajeteros de Celaya vs Diablos Rojos en el Fray Nano, la umpire Luz Gordoa, será parte de la tercia de umpires que estará sentenciando las acciones en el parque capitalino.

Para Luz Alicia Gordoa, ser la primera mujer que es umpire en la Liga Mexicana es algo que nunca imagino que podría pasar “La verdad nunca pensé en tener esta oportunidad, he sido umpire durante siete años en ligas de Culiacán, y he tomado cursos para ser arbitro del máximo circuito, pero nunca me imagine que podría ser umpire de Liga Mexicana”. 

Al preguntarle como había sido el momento de tomar la decisión de convertirse en profesional del ampayeo, comentó, “no lo pensé, sin dudarlo inmediatamente dije que si, después de lo consulte con mi familia, y me apoyaron en todo momento, y con su bendición deje todo para ser umpire de Liga Mexicana.

Luz Gordoa, aseguró que más que por ser mujer, esta en la plantilla de umpires de la Liga Mexicana, por sus conocimientos y su capacidad, “Estoy consiente de que me puedo equivocar como cualquiera de mis compañeros, pero al igual que ellos me preparo física, académica y mentalmente,  para competir sin importar si soy mujer o no”.
#BeisbolCampechano⚾🏆
#LMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario