Powered By Blogger

miércoles, 13 de diciembre de 2017

* LOS CONSTRUCTORES CON VOLTERETA DERROTAN A LOS AZULEJOS

Jonrón plenario de Gran Slam del novato Mauricio Aguilar coronó en la octava entrada un jugoso racimo de 6 carreras con las que los Constructores de Cordemex le dieron la voltereta al marcador y lograron un importante triunfo de 10x2 sobre los Azulejos de la Dolores Otero que los coloca en la antesala de la gran final, en el primer juego de la semifinal de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno que se disputó en el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo”, la casa del equipo emplumado.

El abridor de los Azulejos, Jahir Pérez contuvo la ofensiva de los Constructores en las primeras 7 entradas pero en el octavo inning terminó su dominio y lo que hasta en ese momento se vivió un duelo de pitcheo por lo cerrado del juego, se convirtió finalmente en una pesadilla para el equipo local que llegó a tener ventaja de 2x1.

Tras nulificar al primer bateador de ese episodio, Mario Baranda, con elevado a la antesala, Pérez le obsequió la base a Wilberth Aguilar y admitió imparable de Andrés Rodríguez. El manager Oswaldo Verdugo le aplicó la grúa y llamó a Abel González, a quien Julio Pérez saludó con sencillo al izquierdo, llenándose los senderos de “ingenieros”.

Ricardo Vázquez disparó imparable que remolcó la carrera del empate a 2 y continuando la “obra”, Iván Espínola, con rodado al pitcher, entregó en el plato a Andrés Rodríguez, Emiliano Salgado recibió pasaporte para que Pérez llegara con la carrera de la diferencia y enseguida Mauricio Aguilar desapareció la pelota por el izquierdo con batazo de Gran Slam coronado el jugoso racimo y poner los cartones 7x2.

González despachó al noveno bateador que enfrentó en esa entrada y para el último rollo Hernán Rosado lo sustituyó pero tampoco pudo frenar la ofensiva de los Constructores que con racimo de 3 anotaciones selló la paliza.

Golpeó a Mario Baranda y toleró sencillo de Wilberth Aguilar, en turno Andrés Rodríguez, ambos avanzaron con wilpitch, entregando el bateador el primer tercio con elevado al campo corto.

Doble de Julio Pérez impulsó 2 carreras y luego anotó con imparable productor de Ricardo Vázquez para el 10x2 definitivo.

Fue todo para Rosado ya que entró al rescate Christopher Herrera, pero el daño ya estaba hecho a pesar de que conjuró la amenaza.

El zurdo mochiteco Demetrio Gutiérrez, a quien sus compañeros le habían dado tempranera ventaja de 1x0 en la primera entrada con dobletes ligados de Andrés Rodríguez y Julio Pérez, el de este último produjo la de la quiniela, colgó las primeras cuatro argollas lanzando pelota de un jit pero en la quinta entrada, se le vino el mundo encima al admitir jonrón de 2 carreras de Ken Jiménez con el que los Azulejos le dieron la voltereta al marcador, 2x1, pero a partir de la octava los visitantes escribieron la historia.

El triunfo fue para Demetrio Gutiérrez con labor en 7 entradas de 1 carrera, 6 jits, 3 bases, dos de ellas, intencionales, con 6 ponches. Lo relevó Alberto Góngora, quien colgó las dos últimas argollas, en tanto que la derrota fue para Abel González.
#DeporteRey
#BeisbolCampechano
#LigaMeridana

No hay comentarios:

Publicar un comentario