Powered By Blogger

domingo, 7 de enero de 2018

* ¡Apretado primer playoff en la Naxon Zapata!

- Uno de  los mejores duelos de la temporada puso broche de oro a la actividad
de  2017 en la Liga "Naxón " Zapata de Invierno.

Los Tiburones de Progreso, batallando más de la cuenta, vencieron 1-0 a Hermanos Zapata de Akil, en 12 actos, para ponerse a un triunfo de las semifinales.

En las otras series, los Cachorros RM de Mérida vencieron 4-1 a Calotmul y los Tigres de Cuzamá sorprendieron a los Reyes de Tizimín en su propia casa, al ganar 1-0.

La clásica lucha del superlider y el último invitado hizo sufrir de más a Progreso, que llegó a 12 victorias por una sola derrota en toda la campaña.

Pero fue gracias a una carrera de caballito.

Luego de uno de los duelos en ceros más largos de la Liga, Danilo de Jesús firmó pasaporte a Didier Espadas con el lunetario congestionado para decidir todo.

Omar Basulto fue el ganador al lanzar cuatro actos y dos tercios de relevo al abridor Aldo Salinas. Entre ambos se las ingeniaron para aceptar solo dos inatrapables y lograr 18 chocolates.

De Jesús entró por Gerardo Gutierrez en la séptima. No desentonaron pues al líder lo dejaron en solo tres hits.

La serie se traslada al campo de los akileños para el domingo siguiente.

Los Reyes de Tizimín, con una alineación en la que destacan bateadores  consolidados en el profesionalismo, se toparon con un serpentinero de Liga Mexicana y sufrieron doloroso revés en casa ante los Tigres de Cuzamá, 1-0.

Linder Castro diseminó cuatro hits y engomó a once en siete actos y Pedro León disparó sencillo para impulsar la solitaria anotación en la novena entrada, en el Deportivo "Juan Rivero Alonzo".

En la novena, con dos fuera José Thompson recibió base por bolas, cortesía de Miguel Herrera, y Andres Aké disparó sencillo para avanzar al corredor, y León se vistió de héroe con su batazo de hit.

Castro fue relevado por José Apolinar, quien se llevó la victoria con sólida labor.

Guillermo Figueroa sostuvo el gran duelo y trabajó ocho rollos con cinco hits y ocho anestesias.

La serie se traslada la siguiente semana a Cuzamá, donde podría terminar todo, salvo que los ahijados de Reyes Aguiñaga se suelten a batear.

En el primero de la serie, Alex Rivero, José Luis Graniel y  Luis Cordero se poncharon a dos veces, y Carlos Sansores sorbió tres chocolates.

José Gutiérrez volvió a verse como el pitcher dominante y lanzó toda la ruta para poner a los Cachorros RM de Mérida a un paso de las semifinales con una victoria 4-1 sobre Club Calotmul.

En el campo del Volante, Gutiérrez lanzó un partidazo.

Aisló cuatro hits y sirvió nueve anestesias sin flrmar pasaportes.

Fabián Segovia le puso número a la pizarra con bambinazo de dos anotaciones en la cuarta entrada ante los disparos de Jafet Canto, quien luego aceptó sencillo del novato  Santiago Barrera para coronar un racimo que fue decisivo.

Canto trabajó igual toda la ruta pero sus compañeros no le apoyaron al ataque.

Calotmul con la nómina mas explosiva de la temporada, necesita ganar en su campo "La Ceiba" para mantenerse con vida ante unos Cachorros que, de ser sotaneros, ahora aparecen como serios aspirantes a la corona.
#DeporteRey
#BeisbolCampechano
#LigaNaxon

No hay comentarios:

Publicar un comentario