Powered By Blogger

sábado, 20 de enero de 2018

* BENJAMIN SANDOVAL LISTO PARA LA FINAL DE LA LIGA CAMPECHANA

Su mentalidad está por el cielo, el experimentado lanzador Benjamín Sandoval Mijangos, pitcher de 30 años de edad de los Camaroneros de Ciudad del Carmen, menciona que solo recuerda que su último juego fue muy bueno y derrotó a los Guerreros de Champotón en la Semifinal de la Liga Estatal Campechana de Béisbol Semi-Profesional.

El lanzador derecho, es uno de los abridores de los Camaroneros de Ciudad del Carmen, equipo que inicia la serie final de la campechana éste domingo 21 de enero en Villamadero ante los Piratas.

En la campaña regular lanzó para 2.61 en 48 entradas y un tercio, siendo la mejor en efectividad de sus tres últimas campañas en ese rubro.

Las dos últimas temporadas de la Liga Campechana, se ha convertido en un "caballo" como se le dice a los mejores en el argot del béisbol y en esas dos campañas las ha jugado para Camaroneros de Ciudad del Carmen.

En la temporada 2015-16 ha sido donde ha trabajado más con 67 innings y un tercio y 3.34 de efectividad y en éste año mejoró sus números.

"Solo tuve una mala salida y fue precisamente en Villamadero" en aquella ocasión no pasó del tercer inning donde fue castigado con seis registros.

"Yo digo que esto no es como inicias si no como terminas y mis últimas cinco salidas fueron muy buenas, una de ellas de relevo y también me fue bien".

Mencionó que los Piratas de Villamadero, se caracterizan por su bateo, pero cuando hay pitcheo, las cosas son diferentes.

Ellos son un buen equipo, pero también nosotros tenemos lo nuestro, además considero que de nuestro lado hay más pitcheo.

Su última salida fue el domingo 7 de enero en Ciudad del Carmen, ganando el primero de un doble juego.

En siete entradas, lanzó pelota de ocho hits, permitió dos carreras, con un bambinazo de dos registros de Marco Vechionacci.

Recetó ocho ponches y tres pasaportes.

El serpentinero capitalino, viene de una familia que ha jugado béisbol de la Campechana y Mexicana, sobre todo la primera, su hermanito lo hace con Villamadero desempeñandose como tercera base y su papá es coach de los actuales campeones de la Liga Campechana.

Erik Sandoval jugó LMB, en el 2012, 2014 y 2016 con Delfines del Carmen y su papá Benjamín Sandoval Peniche, tuvo tres turnos con los Piratas de Campeche en 1996.

Ademas el lanzador campechano lleva ocho campañas jugando en la Liga Mexicana de Béisbol, donde está acariciando las 250 entradas de labor.
#DeporteRey
#BeisbolCampechano
#LigaCampechana

No hay comentarios:

Publicar un comentario