Powered By Blogger

lunes, 29 de enero de 2018

* ¡MAYOS LOGRA SENSACIONAL TRIUNFO EN LA NOVENA!

NAVOJOA, SON. 27 de Enero de 2018.- De esos juegos a los que el mote de “uno de los más emotivos de la historia” les queda a la perfección y para quedar en la memoria de los aficionados. Sencillo de Randy Arozarena en la parte baja de la novena entrada trajo a Omar Rentería al plato con la carrera que los Mayos de Navojoa derrotaron sensacionalmente 4 por 3 a los Tomateros de Culiacán para forzar así un séptimo y decisivo juego 7 de la Serie Final.

Épico sexto encuentro, que vino a definirse en ese noveno capítulo en donde abajo los Mayos tres por dos , el primer bateador de la tanda Paúl León se encargó de la igualada conectando jonrón ante el derrotado Chad Gaudin (0-1), quien había entrado por los tres outs finales.

Enseguida vino sencillo de Fernando Flores, Rentería entró como corredor emergente y se estacionó en segunda en wild pitch de Gaudin en ponche a Diego Madero y tras caer el segundo out con rola de Leo Heras a segunda, Arozarena vino a sentenciar el juego con su imparable, batazo al central.

Los Tomateros le habían dado la vuelta al marcador en la parte alta de la octava en tanda que abrió Fernando Pérez conectando cuadrangular ante José Isidro Márquez, obligando a que llegara al relevo el a la postre derrotado Carlos Bustamante a permitir sencillo del emergente José Guadalupe Chávez.

Ya con dos outs, y corredores en segunda y tercera, vino Daniel Moskos a la loma y Sebastián Elizalde conectó hit al central bueno para enviar dos al plato y poner en ventaja a los guindas.

Antes del vertiginoso y dramático final, juego tenso, cerrado, que caminó sobre una muy ligera ventaja de los Mayos que convirtieron el “Ciclón Echeverría” en una sucursal del manicomio al irse adelante en la tercera entrada gracias a jonrón solitario de Alex González, batazo por todo el prado central.

La ventaja local se incrementó en la cuarta, anotando su segunda rayita “de caballito” luego de llenar las bases con dos outs gracias a sencillos de Max Ramírez, Paul León y Diego Madero, anotando el primero con pasaporte a Leo Heras.

Los Tomateros amenazaron en la quinta al colocar corredores en las esquinas con un out, vinieron sencillos de Ronnier Mustelier y Fernando Pérez ante Eddie Gamboa, obligando que llegara al relevo Esteban Haro a cumplir buen trabajo al no permitir daño.

Eddie Gamboa se fue tras cuatro entradas un tercio sin carrera permitiendo cuatro imparables, sin base y cuatro ponches. Moskos (1-0) vino a ser el pitcher ganador. Edgar González sostuvo el duelo y se fue tras seis capítulos completos con dos carreras con cinco hits, dos bases y tres ponches.

W: Daniel Moskos (1-0)
L: Chad Gaudin (0-1)

JONRONES
CUL: Fernando Pérez (1)
NAV: Alex González (2)

UMPIRES
HP: Daniel Rubio. 1B: Jaime Gutiérrez. 2B: Orlando López. 3B: Marco Nava. LF: Jair Fernández. RF: Jesús López.
#DeporteRey
#BeisbolCampechano
#LMP

* Fotos en Facebook: "Beisbol Campechano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario