Powered By Blogger

martes, 6 de febrero de 2018

* EN DRAMÁTICO DUELO VENEZUELA SUPERA A MÉXICO

05/02/2018
En un duelo lleno de emociones, los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) lograron un sufrido triunfo sobre los Tomateros de Culiacán (México), a los cuales superaron con pizarra de 6-4, en el segundo juego de la tercera jornada de actividades en la Serie del Caribe Jalisco 2018.

En la novena tanda, los aztecas amenazaron peligrosamente al cuadro venezolano, dejando las carreras del empate en los senderos.

Con el triunfo, Venezuela puso su marca de juegos ganados y perdidos en 2-1, mientras que México aún no conoce el triunfo en su paso de este evento por el Estadio de Beisbol de los Charros después de tres encuentros disputados.

El abridor de Venezuela fue Nestor Molina (1-0, 3.38), quien se apuntó el triunfo al trabajar cinco entradas y un tercio, con cinco hits permitidos y una base por bolas regalada, para irse con un par de carreras a su cuenta, a cambio, recetó cuatro “pócimas”.

Después vinieron a lanzar por los Caribes, Liarvis Breto, Felipe Paulino, Mayckol Guaipe, Ricardo Gómez y Víctor Capellán, quien cerró el juego para apuntarse su primer salvamento en el certamen.

Por México inició Rolando Valdez, saliendo del duelo sin decisión, después de lanzar cuatro episodios, en los cuales toleró cinco imparables, junto con un pasaporte otorgado, con dos anotaciones a su labor, entre tanto, retiró a cuatro oponentes por la vía del ponche.

Luego relevaron del lado de los mexicanos, el derrotado Miguel Peña (0-1, 7.71), José Isidro Márquez, Derrick Loop, terminando el trabajo sobre el montículo Ryan Kussmaul.

Venezuela tomó la ventaja con su primer bateador del encuentro, cuando Rafael Ortega abrió el turno con cuadrangular, para poner a su equipo adelante por 1-0.

Los mexicanos respondieron en el segundo capítulo, primero, Jesse Castillo conectó sencillo, éste se movió a la intermedia con rodado de Ronnier Mustelier, y luego se trasladó a la tercera base con rola de Fernando Pérez, anotando enseguida con hit de Gabriel Gutiérrez, para empatar el juego a 1-1.

En el cuarto rollo, los Caribes se fueron de nuevo al frente, ahora por 2-1, la carrera se gestó con hit de Willians Astudillo, quien avanzó a la segunda colchoneta con sencillo de Alexi Amarista, pisando la goma con imparable de Luis Domoromo.

La respuesta del conjunto aztaca llegó en el cierre de la misma cuarta tanda, todo empezó con doblete de Joey Meneses, quien después llegó al pentágono con hit de Jesse Castillo, y con esto igualar las cifras a 2-2.

De nuevo, los venezolanos se fueron adelante en el sexto episodio, gracias al bambinazo conectado por Willians Astudillo, para que los Caribes tomaran ventaja de 3-2.

Venezuela sumó otra “rayita” en la séptima entrada, la cual nació con doblete de Luis Domoromo, éste se movió a la antesala con rodado de Rafael Ortega, anotando enseguida con sencillo de Niuman Romero, aumentando la diferencia a 4-2.

En el noveno episodio llegaron dos anotaciones más para los Caribes, primero, Luis Domoromo disparó doblete, anotando enseguida con imparable de René Reyes, quien luego avanzó a la tercera base con doblete de Balbino Fuenmayor, y después timbró la registradora con “wild pitch”, para mover los cartones en 6-2.

Los mexicanos amenazaron en la parte baja de la novena tanda, todo comenzó con doble de Joey Meneses, luego, el bateador emergente Chris Roberson conectó un panorámico cuadrangular, acercando a los aztecas por 6-4.
#DeporteRey
#BeisbolCampechano
#SerieDelCaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario