Powered By Blogger

sábado, 3 de febrero de 2018

* PUERTO RICO SE IMPONE A MÉXICO EN LA FIESTA DE APERTURA DE LA SERIE DEL CARIBE JALISCO 2018

02/02/2018
La ofensiva de los Criollos de Caguas (Puerto Rico) tuvo una noche de 15 imparables, y con esto lograron imponerse a los Tomateros de Culiacán (México) con pizarra de 7-4, en el duelo estelar de la apertura de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Como se esperaba, la fiesta de inauguración fue de algarabía total, en una noche donde grandes personalidades del mundo de los negocios, la política y el deporte se dieron cita, al ser los invitados especiales el empresario Carlos Slim, el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, y el destacado pugilista jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, quien lanzó la primera bola.

El conjunto de Caguas, actual monarca de la Serie del Caribe, aprovechó las bondades que ofrece el Estadio de Beisbol de los Charros de Jalisco para soltar su bateo, iniciando de forma positiva la defensa de su corona.

Por Puerto Rico inició Adalberto Flores, quien dejó el encuentro sin decisión, al trabajar por cuatro episodios, en los cuales admitió seis imparables, además de un pasaporte y dos bases por golpes, saliendo con cuatro carreras a cuestas, entre tanto, recetó una “pócima”.

Después lanzaron del lado boricua, Fernando Cruz, el ganador Luis Cruz (1-0, 0.00), Robby Rowland, mientras que Miguel Mejía cerró el juego con salvamento incluido.

Edgar González, abridor de México, también se fue del juego sin decisión, después de lanzar por cuatro entradas y dos tercios, recibiendo ocho hits, junto con dos bases por bolas regaladas, para cuatro anotaciones, a cambio, ponchó a un oponente.

Luego vinieron a relevar por los mexicanos, José Isidro Márquez, Daniel Moskos, el derrotado Casey Coleman (0-1, 81.00), Nick Struck, terminando el juego Derrick Loop.

Los boricuas abrieron la pizarra en el segundo rollo, cuando al tener las bases llenas, vino un pasaporte para Jonathan Morales, con el cual anotó de “caballito” David Vidal, mientras que Rubén Gotay pisó la goma con infield hit de Rey Navarro, para que Puerto Rico se fuera al frente por 2-0.

El conjunto azteca respondió en el cierre de la misma segunda tanda, cuando Ronnier Mustelier conectó sencillo, moviéndose a la intermedia con pasaporte para Issmael Salas, para después timbrar la registradora con imparable de Gabriel Gutiérrez, acercando a México en los cartones a 2-1.

La escuadra de la “Isla del Encanto” atacó de nuevo en el tercer capítulo, primero, Jesmuel Valentín dio hit, luego avanzó a la segunda base con “wild pitch”, llegando al pentágono enseguida con doblete de Anthony García, con el cual los Criollos aumentaron la diferencia en 3-1.

México se acercó en la parte baja de la tercera entrada, todo empezó con infield hit de Sebastián Elizalde, quien se trasladó a la antesala con imparable de Jesse Castillo, y enseguida llegó al plato impulsado con elevado de sacrificio de Japhet Amador, y así los “verdes” movieron el marcador a 3-2.

En el cuarto episodio, los mexicanos le dieron la vuelta al marcador, aprovechando un par de pelotazos propinados a Ronnier Mustelier e Issmael Salas de manera consecutiva, éstos se colocaron en posición de anotar con toque de sacrificio de Gabriel Gutiérrez, logrando ambos pisar la goma con sencillo de Sebastián Elizalde, y así México se fue arriba por 4-3.

Puerto Rico empató la pizarra a 4-4 en la quinta tanda, la carrera nació con pasaporte para Irving Falú, quien se movió a la intermedia con “wild pitch”, después avanzó a la tercera base con rodado de Rusney Castillo, anotando enseguida con hit de Anthony García.

Los Criollos lograron cargar la balanza a su favor en el octavo capítulo, primero, Anthony García disparó doblete, para después anotar con otro doble, éste conectado por David Vidal, éste también pisó la goma, gracias al sencillo bateado por Rubén Gotay.

Siguió un tripla de Dayron Barona, con el cual Gotay llegó al plato, para que los boricuas se fueran al frente en el marcador por 7-4.
#DeporteRey
#BeisbolCampechano
#SerieDelCaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario