Powered By Blogger

sábado, 17 de febrero de 2018

* TIBURONES DE PROGRESO GANA EL PRIMERO EN LA FINAL DE LA NAXÓN

Progreso, Yucatán.- Armando Manzanilla disparó jonrón solitario en la quinta entrada y el pitcheo combinado de Aldo Salinas, Omar Basulto y Eduardo Sabido, contuvieron a los bateadores rivales para que los Tiburones de Progreso vencieran 6x4 a los Cachorros de RM en el campo Hidalgo en el primer juego de la serie a ganar 2 de 3 encuentros de la Liga de Beisbol Naxón Zapata de Invierno.

Los Cachorros hicieron par de carreras en la segunda entrada para irse arriba 2x0 pero Tiburones emparejó en la baja con doblete de Mario Lavagnino, sencillo de Eduardo Carrera que lo remitió al plato y luego, Freddy Martínez y Didier Espadas conectaron jits consecutivos, el segundo para producir la del empate a 2.

César Morales abrió la tercera con imparable, se robó la segunda y avanzó en mal tiro a la tercera anotando con wildpitch la carrera que dio ventaja de 3x2 a los escualos. Luego, Juan Carlos Uribe recibió base  y con doblete de Armando Manzanilla anotó la carrera que dio ventaja de 4x2 a los locales.

En la cuarta entrada, Freddy Martínez se embasó por error, Didier Espadas también se embasó por otro error del antesalista para luego timbrar el primero con jit de Juan Carlos Uribe al prado central.

La ventaja se aumentó 6x3 en la quinta con el jonrón solitario de Manzanilla, aunque en la parte alta, Cachorros hizo su tercera carrera con golpe a Sergio "Yeyo" Pacheco y Henry Carrillo conecto sencillo al central anotando Pacheco con pifia del patrullero central.

El ganador fue Omar Basulto en relevo al abridor Aldo Salinas y luego salvó el juego Eduardo Sabido, mientras que José Gutiérrez fue el derrotado con relevo de Jorge Rivera.

Juan Sosa Puerto, director del IDEY lanzó la primera bola al arrancar el juego junto con el alcalde José Cortés Góngora de Progreso como bateador, Raúl Ortega Rojas, asesor de la Liga como receptor y Sergio Rubio Ortíz, presidente de la Liga Naxón Zapata de Invierno, cantando el primer strike.

El domingo entrante la serie se trasladará a Mérida y Cachorros jugará como local en el parque Kukulcán a las 13 horas en busca de empatar la confrontación.
#DeporteRey
#BeisbolCampechano
#LigaNaxonZapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario