Powered By Blogger

viernes, 16 de marzo de 2018

* Inician umpires pretemporada histórica

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza).- Con una exhaustiva jornada de ex​á​menes médicos arrancó hoy la Pretemporada 2018 de umpires de la Liga Mexicana de Beisbol.

Con la totalidad de jueces ya concentrados en las instalaciones de la Academia LMB, un primer grupo de 22 umpires comenzaron un proceso de evaluaciones de físicas y de salud sin precedentes en el deporte profesional mexicano para un cuerpo de árbitros.

Liderados por Luis Alberto Ramírez, director de umpires de LMB, el grupo inició la jornada desde las 5:30 horas al dirigirse al Hospital Christus Muguerza, de la colonia Obispado de Monterrey, para someterse a diferentes análisis y pruebas.

"Saber que todos los umpires están al 100 por ciento en los físico y lo mental nos ayudará a que todos tengan la habilidad de tomar decisiones más precisas en los juegos y que el margen de error sea mínimo", explicó Ramírez.

Las pruebas de cardiología incluyen un Electrocardiograma, Prueba de Esfuerzo, Ecocardiograma Doppler Transtoracico y Espirometría, mismos exámenes a los que son sometidos los atletas de alto rendimiento.

Además, los análisis clínicos incluyen una Biometría Hemática, Perfil Bioquímico 35, Perfil de Lípidos y Reacciones Febriles.

Con base en los resultados de las pruebas, los umpires tendrán un plan de desarrollo personalizado de alimentación y ejercicio, con el objetivo de alcanzar un óptimo nivel físico-atlético, así como de concentración para un mejor desarrollo de su actividad a lo largo de los campeonatos 2018 de la LMB.

Las evaluaciones a las que son sometidos los umpires también incluyen exámenes de la vista con médicos especialistas.

"Con todas estas evaluaciones y la inclusión de trabajo nutricional y psicológico, estamos profesionalizando el ampayeo y el arbitraje de una manera histórica en México", consideró Ramírez.
#JRosado
#LMB2018
#BeisbolCampechano

No hay comentarios:

Publicar un comentario