Powered By Blogger

domingo, 1 de abril de 2018

* Arruinan los Olmecas la fiesta a los Tigres

Juan Pablo Oramas espació tres jits en siete entradas, el nicaragüense Elmer Reyes produjo tres carreras y los Olmecas de Tabasco se agenciaron una dramática victoria de 5 a 4, para arruinarle la fiesta a los Tigres de Quintana Roo, en partido con el que se inauguró la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el parque “Beto Ávila” de la ciudad de Cancún.

Alegría y drama vivieron los fanáticos que asistieron a este primer partido de la serie, pues después de una colorida ceremonia de apertura la fiesta no fue completa al caer los Tigres ante unos batalladores Olmecas, que hilvanaron su tercera victoria al hilo y pusieron su récord en 3-4, convirtiéndose en el invitado inesperado de la noche.

Oramas (1-0) tuvo unos titubeos en el primer acto y parte del segundo, pero después el látigo zurdo no tuvo problemas para deshacerse de los siguientes ocho rivales a los que se enfrentó.

El tercero y cuarto episodios los sacó en orden, y fue hasta en el fondo del quinto cuando admitió el segundo jit del partido.

El orgullo de las Gaviotas también retiró en fila la sexta entrada y aunque en el siguiente acto admitió un cuadrangular solitario de CJ Retherford culminó su salida de calidad con tres ponches e igual número de pasaportes para dejar en 0.75 su efectividad.

Adrián Garza subió a la loma por los Olmecas en la octava entrada y batalló con su control, al grado de que regaló una base a Luis Mauricio y recibió cuadrangular de José Amador para acercar a los Tigres, 5-3.

El mánager Alfonso “Houston” Jiménez no esperó más; removió a Garza y envió a Francisco Gil, quien dominó al texano Jason Bourgeois con elevado profundo al jardín izquierdo para terminar el octavo capítulo.

Para hacer más grande el drama, Rolando Acosta puso la cuarta carrera de los felinos con jonrón solitario en la parte baja de la novena ante los lanzamientos de Gil, quien después de esto fue sustituido por Heriberto Ruelas, quien a su vez aceptó par de sencillos de Francisco Córdoba y Ramón Ramírez.

Con este panorama entró el sinaloense Alejandro Barraza para enfrentarse a Carlos Gastelum, a quien ponchó, y a Luis Mauricio Suárez, a quien concedió la base por bolas para llenar la casa. Para fortuna de los Olmecas, Brian Hernández no esperó y al primer lanzamiento sacó un palomón al jardín derecho que Carlos Peñuelas capturó para que Barraza se apuntara su primer salvamento de la campaña.

Los Olmecas no esperaron mucho para atacar la serpentina del derrotado Tyler Kane (1-1). Yordany Linares abrió con sencillo y avanzó a segunda en toque de Carlos Peñuelas; entonces, el nicaragüense Elmer Reyes (4-3) envió la pelota al fondo del jardín izquierdo con su primer jonrón de la campaña para las primeras dos anotaciones.

Después de que Ronnier Mustelier entregó el segundo aut, Jesús Manuel Rivera pegó doble y anotó con imparable de JJ Martínez.

El ataque de la novena tabasqueña terminó con elevado de Sergio García.

Después de esta sacudida, el originario de Seattle, Washington, retiró en orden a los siguientes cinco adversarios, pero en la parte alta de la quinta entrada nuevamente fue atacado por los Olmecas.

Linares le dio sencillo, le robó la segunda colchoneta y anotó con imparable de Elmer Reyes, quien avanzó hasta la antesala con doble de Mustelier y anotó en rola de Jesús Manuel Rivera.

El serpentinero cancunense Ricardo Rivero hizo su debut en la LMB, al relevar a Kane en la parte alta de la séptima.

Le siguieron Juan Macías y el californiano Derrick Loop,

El venezolano Frank Díaz no pudo viajar hacia Quintana Roo por una negligencia de la línea aérea en la que se transportó el equipo desde el aeropuerto internacional “Carlos Rovirosa Pérez” de la ciudad de Villahermosa.

Posteriormente llegó a Cancún para unirse a sus compañeros.
#JRosado
#LMB2018
#BeisbolCampechano

No hay comentarios:

Publicar un comentario