Powered By Blogger

viernes, 20 de abril de 2018

* Dan banderazo a la campaña “Quiero ver con los Leones”

Mérida, Yuc. (www.leones.mx).- La campaña social “Quiero ver con los Leones" vio sus primeros frutos, al ser presentados los primeros cinco niños con estrabismo que recibirán una operación por cada jonrón que los jugadores melenudos conecten en el Parque Kukulcán Alamo a lo largo de los dos campeonatos de la Temporada 2018 LMB.

El programa se realiza con la unión de la Fundación Mayas de Yucatán AC y la Fundación Oftalmológica Da un Poco de Luz AC, así como el DIF Estatal y los Leones de Yucatán. Todos aportan su “granito de arena" para hacer una sociedad más saludable.

El Lic. Jorge Alberto Ruiz Flota, presidente de los Mayas, señaló que siempre es un honor ser parte de un proyecto que ayuda a la sociedad yucateca, en especial a la niñez, y sobre todo a través del deporte, específicamente el béisbol que está considerado como la principal disciplina en el Estado.

“En la Fundación Mayas de Yucatán estamos siempre dispuestos a apoyar a la sociedad y darles un poco de luz a estos niños, que sin duda mejorarán su calidad de vida", expresó el directivo de la organización indígena.

Saúl Romhan Olivares, de la Fundación Da un Poco de Luz, dijo que las operaciones a los primeros cinco niños serán a principio de mayo y se realizarán en un día.

“Serán alrededor de 20 días de recuperación y entonces los Leones los invitarán para lanzar la primera bola y que las personas vean los resultados de la unión de las instituciones", expresó.

Las operaciones se harán en la Clínica Peninsular, encabezada por el doctor Jorge Velázquez Soberanis. Tendrán una duración de 30 minutos.

Para ser acreedores a la operación, los niños deben ser valorados para saber la urgencia de la operación.

La lista es proporcionada por el DIF Estatal.

Límbert Sosa Lara, director general del DIF Estatal, dio a conocer los nombres de los niños seleccionados por ellos, son: Derek Azariel Núñez León (Temax, de 4 años), Rosa María Aldecua Azcorra (Dzilam González, de 3 años), Reina Isabela Varguez Baeza (Dzilam González, de 3 años), Adriana Noemí Pisté Ventura (Kinchil, de 3 años) y Kenia Guadalupe Mex Puc (Cenotillo, de un año).

Alejandro Orozco, Gerente General de los Leones, exhortó a los jugadores Sebastián Valle, Jesús “Cacao" Valdez, José Juan Aguilar y Art Charles, quienes asistieron a la presentación gracias a que conectaron los primeros cinco jonrones, a esforzarse al máximo para dar la mayor cantidad de cuadrangulares posible en el Parque Kukulcán Alamo.

“Nosotros estamos felices de aportar a la sociedad y sobre todo de que hayamos encontrado fundaciones yucatecas comprometidas", dijo.
#JRosado
#LMB2018
#BeisbolCampechano

No hay comentarios:

Publicar un comentario