Powered By Blogger

jueves, 12 de abril de 2018

* ROBERTO OSUNA ORGULLO ESCARLATA

Ciudad de México a 11 de abril (diablos.com.mx). – La noche del 10 de abril, quedo guardada en la historia de Grandes Ligas, cuando el joven de 23 años Roberto Osuna, logro su quinto salvamento del año y con ello, logró llegar a 100 rescates en Ligas Mayores, para convertirse en el lanzador más joven en lograr dicha cifra de salvamentos en la historia de la gran carpa.

Con el triunfo de dos carreras a uno de los Azulejos de Toronto sobre los Orioles de Baltimore, a los 23 años y 62 días de edad Roberto Osuna llegó a 100 juegos salvados en su carrera en Grandes Ligas, superando al venezolano Francisco Rodríguez que en el 2006 a los 24 años y 246 días llegó al centenar de salvamentos.

El primer salvamento de Roberto Osuna fue con los mismos Azulejos de Toronto sobre las Mantarrayas de Tampa Bay el 22 de junio del 2015.

Desde su debut ha ido mejorando la cantidad de rescates por temporada, logrando 20 en el 2015, 36 en el 2016, 39 en el 2017 y en este 2018 lleva cinco salvamentos cuando llevamos a penas 15 días de haber iniciado la temporada.

Ahora el sinaloense está empatado con Billy Koch en el tercer lugar de todos los tiempos en salvamentos para la franquicia de Toronto.

Tom Henke es el líder con 217 de por vida, seguido por Duane Ward con 121.

Para Roberto Osuna este logro es un gran orgullo, "Estoy muy contento por este logro, vengo trabajando muy duro para ganar los juegos y es muy especial lograr algo así. Estoy orgulloso por haberlo logrado y de todo el trabajo fuerte que he hecho para mantenerme en este nivel y ayudar al equipo".

Osuna tiene tres temporadas exitosas como cerrador, pero lo que ha hecho al principio de esta campaña ha sido más impresionante aún.

El derecho no ha permitido carrera alguna en 6.1 entradas.

Para los Diablos Rojos es un orgullo que un egresado de su cantera, tenga éxito en su corta carrera en el mejor beisbol del mundo.
#JRosado
#MLB2018
#BeisbolCampechano

No hay comentarios:

Publicar un comentario